Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


MakerDAO agrega USDC como garantía de DeFi; EEUU sigue buscando regular cripto y Blockchain; desarrollan plataforma Blockchain para industria de fondos de inversión; toman acción legal contra Fundación Cardano

***

MakerDAO agrega USDC como garantía de DeFi tras ‘jueves negro’

Aprobada este martes, la moneda estable USDC, respaldada por Coinbase y Circle desde 2018, ahora está disponible para su uso como garantía en MakerDAO después de una votación de gobierno ejecutivo. Así lo informó una publicación de blog de la principal plataforma DeFi.

Según la publicación de blog que indica que MakerDAO agrega USDC, solo se pueden usar USD $ 20 millones de USDC en el sistema, pero con ganancias de tasas de interés de hasta 20 por ciento, de acuerdo con los parámetros de riesgo del USDC recientemente establecidos. Asimismo, los usuarios podrán depositar USDC como garantía (además de los otros dos activos subyacentes del sistema, ether (ETH) y Basic Attention Token (BAT); y recibirán Dai a cambio.

Casi USD $ 1 millón en Dai respaldado por el USDC han sido acuñados desde la aprobación de la votación, según el sitio de datos Dai Stats.

MakerDAO informó que el problema apremiante de la disminución de la oferta de Dai es el causante de la adición del USDC. Sin un mayor suministro de Dai en el mercado, la stablecoin fue premium la semana pasada, lo que amenazó con volcar la plataforma de DeFi.

No creo que alguna vez tengamos esta conversación [de gobierno] a menos que sea una emergencia absoluta“, dijo Chris Padovano, ex asesor legal de la Fundación MakerDAO en una llamada de gobierno el lunes. “No sabemos lo que sucederá en los próximos días. Si alguna vez hubo un momento para ser valientes y hacer esto, ahora es el momento“, dijo al agregar el USDC.

EEUU sigue dando pasos regulatorios hacia adopción de cripto y Blockchain

Las agencias de aplicación de la ley y reguladoras de EEUU continúan sus esfuerzos de aplicación de la ley ante el problema creciente de actividades ilegales relacionadas con criptomonedas, estableciendo un Programa de Inteligencia de Criptomonedas y proponiendo nuevas regulaciones y requisitos de informes fiscales para allanar el camino para la adopción generalizada de la tecnología Blockchain.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o ICE (diferente a Intercontinental Exchange, propietario de Bakkt), es la principal agencia de investigación criminal dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU. Este organismo desarrolló una nueva técnica para rastrear la actividad criptográfica sin licencia.

De acuerdo a CoinTelegraph, el ICE hace cumplir más de 400 estatutos federales que apuntan a los mercados de redes oscuras para combatir el movimiento ilegal de fondos criptográficos con la ayuda de agentes que han estado recibiendo “capacitación avanzada en redes oscuras” desde al menos septiembre de 2019. El ICE reveló la existencia de un Programa de Inteligencia de Criptomonedas en la propuesta de presupuesto de la agencia para 2021.

La propuesta establece que el programa buscará identificar flujos de capital criptográfico sin licencia que tengan lugar en mercados de igual a igual, foros en línea, intercambios de cifrado, dispositivos móviles basados en Blockchain y mercados de redes oscuras.

Instituciones financieras desarrollan plataforma Blockchain para industria de fondos de inversión

Las principales instituciones financieras europeas están lanzando conjuntamente una plataforma basada en Blockchain para la industria de fondos de inversión. Así lo dió a conocer la institución financiera Credit Suisse, uno de los más de 200 bancos que ha pedido el euro digital programable.

La nota de prensa de la institución dejó saber que la plataforma, denominada FundsDLT, fue inicialmente incubado por la Bolsa de Valores de Luxemburgo y su filial Fundsquare, que, junto con Clearstream, Credit Suisse Asset Management y Natixis Investment Managers, anunciaron una ronda de inversión de la Serie A para “FundsDLT“.

Según el anuncio, FundsDLT se basa en la cadena de bloques de Ethereum (ETH) y permite reducir costos mediante la eliminación de actividades redundantes. Asimismo, proporciona transparencia y permite la distribución de fondos digitales. Un representante de Credit Suisse Asset Management dijo:

“FundsDLT es una plataforma para la industria de fondos de inversión que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), con el objetivo de racionalizar la distribución de fondos. La compañía utilizará DLT y contratos inteligentes para proporcionar registros y gestión de cuentas, procesamiento de transacciones, así como liquidación de efectivo / informes “.

Grupo de expertos Fintech toma acción legal contra Fundación Cardano

El grupo de expertos Z / Yen Group Limited con sede en Londres, Reino Unido, ha emprendido acciones legales contra la Fundación Cardano por presuntamente rescindir un acuerdo de 2017. La Fundación Cardano, con sede en Zug, Suiza, confirmó la especie en una publicación de blog el lunes.

La disputa gira en torno a un acuerdo reportado entre las dos organizaciones que la fundación supuestamente rescindió o anuló por razones no reveladas en la publicación del blog. “La Fundación Cardano rechaza por completo las afirmaciones planteadas por Z / Yen Group Limited“, se lee en la publicación del blog, y agrega que no proporcionará ninguna información adicional mientras se llevan a cabo los procedimientos.

Sin embargo, afirma el medio Coindesk, el acuerdo en cuestión parece haberse celebrado en diciembre de 2017. En ese entonces, la fundación se asoció con Z / Yen para colaboraciones y explorar posibles aplicaciones para Cardano y ADA.

En ese momento, Michael Parsons, entonces presidente y director ejecutivo de la fundación, describió la asociación Z / Yen como “extremadamente importante“. Asimismo, dijo que las dos organizaciones trabajarían juntas en el desarrollo continuo de nuevas herramientas y funcionalidades. Estas a su vez ayudarían a aumentar la comprensión de la industria sobre cuestiones de gobernanza y regulación.

Fuentes: MakerDAO, Coindesk, CoinTelegraph, Credit Suisse, Cardano Foundation, Coindesk (2).

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.