Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El lanzamiento de SpaceX fue visible en Decentraland de Ethereum; Chase Bank reembolsará 95% de tarifas cobradas “injustamente” en transacciones cripto por USD $ 2,5 millones; noticias sobre nuevo Antminer de Bitmain y más.

***

Lanzamiento de SpaceX se pudo observar en Decentraland de Ethereum

El lanzamiento de SpaceX en Decentraland, basado en Ethereum, permitió a los usuarios del mundo de realidad virtual (VR) Decentraland ver el evento desde la comodidad de sus hogares. Este acontecimiento es el primero de su tipo, el cual acompañó a la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la NASA.

Mientras la NASA y la empresa aeroespacial de  Elon Musk pusieron en órbita a dos humanos en el primer lanzamiento de una nave espacial privada tripulada en la historia, Decentraland anunció en un tuit el 30 de mayo que el lanzamiento de SpaceX se podría ver en vivo en su mundo de realidad virtual basado en Ethereum. Los usuarios pudieron asistir al evento en el auditorio virtual:

Únase a nosotros en Genesis Plaza para el lanzamiento de la primera misión humana de SpaceX al espacio.

Antes del evento, Decentraland ya había transmitido otros eventos de envergadura en su mundo de realidad virtual de más de 12.000 habitantes a febrero de 2020. La plataforma prácticamente organizó la conferencia anual Coinfest en marzo, cuando aun muchos países estaban en cuarentena por el coronavirus.

Previo al lanzamiento del juego descentralizado en febrero, reseñado por DiarioBitcoin, la plataforma basada en Ethereum recaudó USD $1 millón durante su Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) en 2017, permitiéndole a sus usuarios comprar terrenos virtuales con la moneda nativa MANA.

Chase Bank reembolsará 95% de tarifas cobradas “injustamente” en transacciones cripto

Una subsidiaria del banco JPMorgan Chase, Chase Bank acordó resolver una demanda colectiva en su contra que data desde abril de 2018, por cobrar sobrecargo de tarifas en tarjetas de crédito Chase que clasificaban las compras de criptomonedas como “adelantos de efectivo“.

En marzo, Brady Tucker, Ryan Hilton y Stanton Smith, demandantes principales, notificaron al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que habían llegado a un acuerdo con el acusado, Chase Bank. La orden firmada por el juez Katherine Polk Failla, derivó en la suspensión del proceso judicial, abriendo espacio para que las partes procedieran a negociar la resolución del caso.

En una moción presentada ante el Tribunal Federal de Manhattan el 26 de mayo, los demandantes dijeron que el acuerdo permitirá que los beneficiarios reciban aproximadamente el 95% de las tarifas que alegan les fueron cobradas ​​ilegalmente. Chase, a su vez, no admitirá ningún delito como parte del acuerdo de solución, según la moción.

El director ejecutivo de procesos de precios, estrategia, inteligencia competitiva y experiencia del cliente en JPMorgan Chase, Prashant Singh, testificó que “entre el 10 de abril de 2015 y la fecha de esta declaración (21 de mayo), la evaluación a los titulares de cuentas de tarjetas de crédito de Chace capitalizó unos USD $ 2.567.252 en tarifas de anticipo de efectivo, después de compensar las reversiones, en relación con transacciones de tarjetas de crédito con comerciantes que el banco identificó como posibles comerciantes de criptomonedas“.

Bitmain anuncia lanzamiento del nuevo minero ASIC Antminer T19

El principal fabricante de mineros de Bitcoin, Bitmain, anunció este lunes el lanzamiento del Antminer T19, su nuevo minero ASIC bajo la serie Antminer 19 de próxima generación. Este sería el tercer dispositivo de alta gama comercializado por la compañía dentro de dicha serie.

Algunas de las características del T19 son:

  1. Puede generar una tasa de hash de 84 TH / s (± 3 por ciento) con una eficiencia energética de 37,5 J / TH (± 5 por ciento), según Bitmain.
  2. Utiliza la nueva fuente de alimentación APW12 y el firmware actualizado, que ofrece velocidades de arranque más rápidas para una experiencia de minería optimizada.
  3. Es el modelo de gama baja en la última línea del fabricante chino (Antminer S19 Pro y S19 pueden generar más potencia de hash: 110 TH / s y 95 TH / s, respectivamente).
  4. Equipado con el chip de nuevo diseño del fabricante y promete mejor rendimiento que el Antminer T17, el buque insignia anterior de la compañía.

Bitmain ya incluyó el nuevo Antminer en su sitio web y comenzará a enviarlo a partir del 21 de junio. Curiosamente, la compañía fijó un límite de compras por usuarios, limitando cada operación en hasta dos mineros por comprador interesado.

Carteles con lema “Bitcoin will save us” durante disturbios en EE UU generan opiniones divididas

A medida que los disturbios se agravaron tras la muerte de George Floyd en Minnesota, EE UU, aparecen en Twitter algunas fotos de personas protestando y portando carteles con el lema “Bitcoin will save us” (Bitcoin nos salvará). Sin embargo, en la comunidad cripto las reacciones parecen estar divididas, ya que algunas figuras influyentes apoyan la iniciativa mientras otros critican los acontecimientos.

Tal es el caso del CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), quien parece estar apoyando este tipo de mensajes en las protestas, alegando que “Bitcoin es una forma de protesta pacífica“. Dicha opinión fue compartida en Twitter por seguidores del directivo y entusiastas de la moneda digital, quienes difundieron masivamente este tipo de imágenes en el marco de los disturbios recientes.

Otros en cambio, se han quejado e incluso, han sentido personalmente el impacto negativo de este malestar social. Ese el caso del CEO y cofundador de Kraken, Jesse Powell, quien tuiteó que debido a los disturbios, un transplante de órganos programado para un amigo cercano tuvo que reprogramarse, acarreando la pérdida del mismo y poniendo nuevamente en riesgo su vida.

Lo que comenzó como una venganza social luego que el ciudadano afrodescendiente, George Floyd, falleciese a razón del uso indebido de la fuerza por parte de la policía local, se ha convertido en un descontento social masivo reforzado por la actual crisis financiera, la creciente tasa de desempleo y las limitaciones para obtener ingresos a razón de las restricciones impuestas por la cuarentena.

Fuentes: CoinTelegraph, CoinDesk, Finance Magnates, U.Today.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de SpaceX-Imagery en Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.