Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Un juez acusa a Craig Wright de falsificar pruebas, Circle centra recursos en ecosistema USDC, usuarios Brave pueden cambiar BAT por giftcards y Human Rights Foundation acepta donativos Bitcoin.

***

Juez reclamó a Craig Wright por falsificar documentos en caso contra Ira Kleiman

Bruce, Reinhart, juez a cargo del caso de los familiares de Ira Kleiman contra el autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, criticó a este último por producir documentos falsos y dar testimonio falaz durante la audiencia en la que debatían sobre Tulip Trust, un fideicomiso al cual se hizo referencia a inicios de este año en la disputa legal.

Al respecto, el juez Reinhart señaló:

Dado que el Dr. Wright produjo documentos falsificados durante esta disputa, me niego a confiar en que estas pruebas, que fácilmente podría haber generado cualquier persona con software de procesamiento de texto y un bolígrafo, tengan peso para las declaraciones juradas del acusado… las cuales respaldan sus intereses… las cuales no puedo respaldar su credibilidad. Previamente descubrí que el Dr. Wright ofreció testimonio perjurado en mi presencia.

El fideicomiso vino a lugar por primera vez en marzo del año pasado, cuando Craig Wright aseguró ante un juez que no podía ofrecer plena información sobre sus activos BTC puesto que sus fondos estaban allí dispuestos. Sin embargo, en enero de este año presentó documentación sobre Tulip Trust III, pero rehusó a dar más detalles sobre la procedencia de los documentos acogiéndose a los privilegios de la confidencialidad abogado-cliente y a los de tipo conyugal.

Ante estos alegatos, el Juez desestimó que hubiese una relación profesional entre el abogado Denis Mayaka y Ramona Watts, esposa de Wright. También señaló otras irregularidades, entre las cuales destaca que dichos documentos no fueron autenticados debidamente y que Mayaka no figura como el abogado representante del fideicomiso Tulip Trust.

Circle anuncia planes para la venta de SeedInvest

circle financiamiento canva
Imagen creada con Canva

La compañía operadora de la stablecoin USDC, Circle, anunció planes para poner a la venta su plataforma de crowdfunding SeedInvest, justamente para dedicar plenamente sus recursos financieros y operativos en los productos relacionados con su moneda digital.

Dicha información la confirmó el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien también aseguró que la compañía lanzará nuevas API y cuentas de negocio Circle, justamente para que los clientes corporativos puedan realizar negocios con la stablecoin USDC.

Previamente Circle llevó a cabo la venta del exchange Poloniex, su aplicación de pagos Shutter Circle Pay y Circle Ivest. En su momento, muchos analistas aseguraron que la empresa estaba perdiendo su norte, en tanto los directivos aseguraban que las medidas tienen como objetivo focalizar los esfuerzos en una línea de acción basada en su token USDC, para el cual diseñarían productos y servicios que tengan a la stablecoin como su eje central.

Allaire indicó en entrevistas previas que las ventas impulsadas en los últimos meses no comprometían las fuentes de ingreso de Circle, ya que aún formaba parte del consorcio CENTER de Coinbase y mantenía otras líneas de negocio bastante lucrativas.

Brave permitirá cambiar tokens BAT por recompensas en Amazon, Apple y otras empresas

Imagen extraída de Twitter

El navegador web que recompensa a los usuarios con el token BAT por ver publicidad, Brave, informó que los usuarios podrán hacer uso de los activos adquiridos a través del programa de recompensas por giftcards para comercios como Amazon, Apple, Uber y muchos más.

De acuerdo con un comunicado publicado por varios medios, el cambio de tokens BAT por giftcards será posible gracias a una alianza con TAP Network, la compañía que ofrece soluciones de pago con diversos tokens y criptomonedas, la cual permite a Brave Software establecer puentes para que los usuarios hagan uso de sus activos ganados por operar con el navegador web.

Al respecto, el cofundador y CEO de Brave, Brendan Eich, comentó:

Esta asociación con TAP Network respalda nuestra misión de conectar a los consumidores y las marcas de una manera respetuosa y mutuamente beneficiosa, y contribuye al crecimiento de nuestro ecosistema general al expandir la utilidad del token BAT.

Además de Amazon y Apple, los usuarios del token podrán cambiarlo por Giftcards de American Airlines, Delta, Hotels.com, Uber, Target, Walmart, HBO y muchos otros comercios más.

Human Rights Foundation acepta donativos Bitcoin

Human Rights Foundation, la organización internacional que vela por las garantías para el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo, anunció el día de ayer que aceptará donativos Bitcoin a través de BTC Pay Server, un proyecto de código abierto que permitirá que los fondos puedan utilizarse para financiar el trabajo de la organización.

La organización publicó la información a través de su cuenta de Twitter, donde habilitaron un código QR y aseguran que las personas que quieran apoyar dicha causa no tendrán que consignar datos personales, por lo que garantizan total privacidad en el proceso.

Esta no sería la primera vez que la organización sin fines de lucro apoya abiertamente el uso de criptomonedas para este tipo de causas, ya que el organismo respalda a otras tantas instituciones que aceptan donativos con la moneda digital para financiar el trabajo internacional en pos de la defensa de los derechos humanos.

Fuente: Cointelegraph / CoinDesk Cryptoslate / Newsbtc.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.