Por Hannah Pérez  


J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, ahora es una “influencer” de Bitcoin con miles de seguidores criptográficos en Twitter. Rusia considera usar Blockchain para registrar hipotecas, aumento de demanda cripto en Revolut.

***

Rusia planea poner los registros de hipotecas en una Blockchain

El Banco de Rusia está considerando la posibilidad de poner los registros de hipotecas en una Blockchain. Según reportó Coindesk, el banco central planea usar la plataforma Masterchain, un proyecto de Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT) respaldado por el gobierno.

Un funcionario del banco señaló seis bancos rusos han estado probando Masterchain para intercambiar cartas de crédito digitales, y que otras instituciones podrán unirse pronto. La Duma del Estado, Olga Skorobogatove, quien es la primera subdirectora del Banco de Rusia, sugirió así un programa piloto de hipotecas digitales:

Sugerimos al gobierno que refinemos el proyecto hasta el punto en que todo tipo de transacciones necesarias para la emisión de hipotecas digitales se puedan realizar en Masterchain. Esta plataforma está funcionando y, sin más preámbulos, podemos completar este desarrollo.

Según los informes, Rusia planea continuar liderando más proyectos Blockchain. Skorobogatova adelantó que el sandbox regulatorio del Banco de Rusia para proyectos de contabilidad distribuida tiene solicitudes para 50 proyectos en proceso, algunos de los cuales ya han completado programas piloto.

Revolut ve aumento en demanda cripto durante la cuarentena

Revolut, el neobanco con sede en Reino Unido, informó que la plataforma ha experimentado un aumento en la demanda de comercio con criptomonedas durante la cuarentena. Casi un tercio de los 10 millones de clientes de Revolut han intercambiado criptomonedas en la aplicación.

Según datos publicados por la compañía de pagos, el número de usuarios de Revolut que comercian con monedas digitales aumentó un 68 % en abril. La empresa destacó que si bien el tamaño el tamaño promedio de las compras de criptomonedas cayó durante marzo pronto se recuperó en abril.

Entre las transacciones de los usuarios, Bitcoin (BTC) fue el activo más popular, con el 51% de todos los movimientos, seguido de XRP (20%) y Ethereum (ETH) (14%).

Revolut también reveló una extraña correlación entre las edades de los usuario y el interés en las criptomonedas. Según la plataforma, los clientes de 55 a 64 años realizaron transacciones promedio de USD$ 423, mientras que los comerciantes de 18 a 24 años transaron cerca de USD $ 134 en cada operación.

Brave lanza videollamadas encriptadas

El navegador basado en tecnología Blockchain, Brave Browser, anunció el lanzamiento de un servicio de  videollamadas encriptado “de extremo a extemo“. Denominado Brave Together, el nuevo servicio de encriptamiento se puede utilizar para hacer videollamadas ilimitadas con dos participantes.

A partir de hoy los usuarios de Brave pueden acceder a la función, sin necesidad de registrarse en la cuenta. Además, el equipo de Brave reveló que la funcionalidad de videoconferencias entre más de dos participantes se está probando en Brave Nightly, la versión de desarrollo del navegador.

La iniciativa se produce después de la alta demanda en aplicaciones de videollamadas y servicios de videoconferencias en medio de la pandemia y las políticas de teletrabajo asumidas por empresas de todo el mundo debido al COVID-19.

Recientemente, Zoom, uno de los servicios de su tipo más utilizados, anunció una aplicación para ganar criptomonedas durante videollamadas.

J.K. Rowling ahora tiene miles de seguidores criptográficos en Twitter

Después de la explosión de la comunidad de entusiastas de las criptomonedas por los tuits de J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, donde hacía referencia a Bitcoin, la escritora ahora ha ganado miles de seguidores criptográficos en Twitter.

Según el medio Decrypt, 3 mil entusiastas de la criptografía han empezado a seguir a J.K. Rowling en Twitter, después de que tuiteó sobre Bitcoin a mediados de este mes. Entre sus nuevos seguidores famosos se encuentran el CEO de Gemini, Tyler Winklevoss; el CEO de Kraken, Jesse Powell; el CEO de Binance, Changpeng Zhao; el CEO de Tron, Justin Sun; y la CEO de Binance, Catherine Coley.

Todo comenzó cuando el pasado 15 de mayo, la autora de la saga fantástica comentó en Twitter que no entendía Bitcoin. La publicación provocó la euforia de cientos de entusiastas, e incluso algunos de los personajes más relevantes del ecosistema salieron a explicarle sobre la tecnología.

Posiblemente, J. K. Rowling no se imaginaba que su tuit causaría tanto revuelo. Y a pesar de que la autora no ha manifestado optimismo por las criptomonedas, parece que la exitosa escritora ahora también se ha convertido en una influencer de Bitcoin en Twitter.

Captura del Tweet de J.K Rowling publicada en la cuenta de Twitter de Michael Arrington
Captura del Tweet de J.K Rowling publicada en la cuenta de Twitter de Michael Arrington

Fuentes: Coindesk, FinanceMagnates, Cointelegraph, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la Casa Blanca de EE UU en Wikimedia, dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.