Por Angel Di Matteo   @shadowargel

IRS ajusta mecanismos de declaración de impuestos en cripto en EE UU, Celsius anuncia alianza con Simplex, alguaciles de EE UU subastan 4.041 BTC y más noticias hoy.

***

IRS desea que residentes de EE UU declaren impuestos por sus criptos

tax
IRS aplica más medidas sobre posesión de criptomonedas. Imagen de Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos de EE UU (IRS por sus siglas en inglés) pautó una reunión con representantes de compañías operadoras de criptomonedas, con la intención de establecer criterios claros aplicables al contribuyente que invierte en estos activos.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg, el IRS en EE UU está llevando a cabo importantes esfuerzos para incluir a los titulares de las criptomonedas dentro de las declaraciones fiscales anuales, con el objetivo de evitar brechas que puedan aprovechar personas que buscan eludir el pago de impuestos.

Para ello, el IRS llevará a cabo una cumbre el día 3 de marzo en Washington DC, donde abordarán estos temas y buscarán establecer criterios aplicables para los contribuyentes que tienen criptomonedas. Originalmente las personas residentes en el país pueden hacer el reporte respectivo en el formulario 1040, pero la declaración de impuestos de este año será la primera en incluir aspectos específicamente asociados con la posesión de monedas digitales.

Autoridades en Irlanda confiscan USD $56 millones en BTC a narcotraficante

 

La oficina de Activos Criminales de Irlanda (CAB) informó que incautó un total de USD $56 millones en fondos Bitcoin a un narcotraficante que pretendía venderlos a través de un exchange.

De acuerdo con reportes locales, Clifton Collins, de 49 años de edad, intentó vender sus bitcoins en una plataforma con sede en Irlanda, por lo que al detectar las grandes cantidades dispuestas para su comercialización, la compañía notificó a las autoridades quienes solicitaron mantener los fondos bajo custodia para evitar su comercialización y extracción.

Aparentemente estos BTC en posesión de Collins fueron obtenidos en una etapa temprana, por lo que fueron multiplicando su valor con el paso de los años. De acuerdo con las autoridades, esta incautación hace parte de un proceso mucho más grande, el cual totaliza unos USD $67 millones relacionados con la venta de drogas y sustancias ilícitas en el país.

Celsius Network habilita compra directa de BTC, ETH, LTC y otras criptos

Celsius Network, la plataforma para operaciones comerciales con criptomonedas, anunció ayer que las personas interesadas podrán comprar Bitcoin, Ether, Litecoin y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito / débito gracias a una alianza con la empresa procesadora de pagos Simplex.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, Celsius hará uso del servicio Onramp de Simplex para aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, para lo cual cobrarán una tarifa del 3,5% por concepto de la operación, lo cual representa una reducción del 50% con respecto a otros servicios similares.

Al respecto el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, comentó:

Nuestro usuarios ahora podrán ganar, solicitar préstamos, comprar y almacenar sus criptomonedas dentro de Celsius sin tener que pagar tarifas adicionales ni experimentar trabas al momento de acceder a sus propios fondos.

Además de las anteriormente mencionadas, los usuarios podrán comprar Ripple (XRP), ZCash (ZEC), Bitcoin Cash (BCH) y DASH bajo este mecanismo.

Binance inicia labores de mantenimiento no programadas

El exchange cripto con mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, anunció esta mañana que inicia labores de mantenimiento no programadas, anuncio que generó mucho descontento e incertidumbre entre los miembros de la comunidad.

De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial del exchange en Twitter, Binance inició labores de mantenimiento poco antes de las 7:00 am (hora Nueva York). Los usuarios manifestaron su molestia con la medida justamente por no anunciar estos con antelación, lo cual les habría permitido tomar previsiones para el caso.

Las labores de mantenimiento conllevan la suspensión temporal de operaciones tales como depósitos, retiros, ejecución de órdenes comerciales y otras propiedades. Sin embargo, para abordar las inquietudes de la comunidad, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, informó a través de su cuenta de Twitter que trabajan activamente para solventar esta situación y que los fondos están seguros, pero no informó cuando volverá a funcionar con total normalidad.

Alguaciles de EE UU subastaron ayer más de 4.000 BTC

marshals
Servicio de alguaciles de EE UU. Imagen de archivo

El Servicio de Alguaciles de EE UU (USMS) anunció el cierre de la subasta por 4.041 BTC valorados en más de USD $40 millones, los cuales originalmente fueron confiscados durante investigaciones realizadas por la organización.

De acuerdo con información publicada por diversos portales de noticias, los participantes que resultaron ganadores tienen hasta las 2:00 pm (hora local) para transferir los fondos respectivos al USMS, o quedarán descalificados y seleccionarán a otras personas.

La subasta inició oficialmente el día 4 de febrero de este año y los BTC respectivos fueron comercializados en varios bloques, dando como resultado un total de 26 ganadores debidamente registrados ante el organismo, quienes deben consignar el total acordado para poder acceder a los bitcoins respectivos.

Sin embargo, la comercialización de los fondos BTC fue objeto de críticas y señalamientos por parte de analistas del ecosistema, quienes aseguran que habría sido más sensato guardar estos fondos y comercializarlos más adelante, ya que muchos análisis proyectan que la moneda digital podría multiplicar su valor actual en los próximos meses.

Fuente: Cointelegraph / TheBlockCrypto / Dailyhodl / U.Today / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.