Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Investigación señala posible plagio en tesis doctoral de Craig Wright, Bitmain reconoce problema de dispositivos y reemplazará unidades afectadas, Blockstream mejora su servicio satelital y más.

***

Universidad Charles Sturt investiga presunto plagio en la tesis doctoral de Craig Wright

La Universidad Charles Sturt, una de las instituciones de educación pública más reputadas en Australia, abrió una investigación formal para determinar si el programador que afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, incurrió en delitos de plagio en su trabajo de tesis doctoral.

La investigación viene a lugar a razón de un informe presentado por un investigador bajo el alias “Painted Frog”, quien detalló ciertas irregularidades en el trabajo de tesis presentado por Wright ante la casa de estudios, la cual confirió su título de doctorado para el año 2017.

Al respecto, el informe detalla:

Wright plagió grandes extensiones de contenido y las reformuló en su tesis para eludir los controles implementados por herramientas de detección automatizada. En la mayoría de los casos, simplemente tomó párrafos enteros y sustituyó algunas palabras con sinónimos.

Presuntamente los plagios de este tipo están presentes en al menos 30 páginas del trabajo de tesis del Wright. El profesor y director asociado de la Facultad de Informática y Matemáticas de la Universidad Charles Sturt, Tanveer Zia, aseguró en un correo electrónico que el caso será debidamente investigado.

Bitmain confirma problemas con dispositivos mineros Antminer S17

La reputada empresa china fabricante de dispositivos para la minería Bitcoin, Bitmain, reconoció públicamente los problemas presentes en algunas unidades del hardware Antminer S17, lo cual generó inconvenientes a los usuarios interesados en derivar ganancias antes de que tenga lugar el Halving Bitcoin para la próxima semana.

Al respecto, un portavoz de la empresa indicó:

Bitmain está atendiendo los problemas presentes con algunos productos de la serie Antminer S17… Durante este proceso, ya negociamos algunas soluciones con clientes afectados por este producto. Estamos muy comprometidos con nuestros clientes… por lo que si hay algún problema con algunos de nuestros hardwares, le invitamos a comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente.

Uno de los casos más delicados derivados de las fallas presentes en estos dispositivos lo reportó un empresario encargado de una granja minera, quien compró a Bitmain un lote de dispositivos Antminer S17 de los cuales al menos el 30% presentó fallas operativas.

Si bien Bitmain se comprometió a sustituir los equipos afectados, lamentablemente el primer lote de reemplazo será distribuido a partir del 11 de mayo, por lo que las personas interesadas no podrán aprovechar estos últimos días previos al Halving Bitcoin para derivar más ganancias.

Red satelital de Blockstream mejora notablemente su velocidad

La compañía diseñadora de soluciones Bitcoin, Blockstream, anunció una actualización en su red satelital, la cual mejora notablemente la velocidad de transmisión de los datos haciéndola 25 veces más rápida, permitiendo a los usuarios sincronizar un nodo completamente sin necesidad de conectarse a la web.

A la fecha, Blockstream opera un total de seis satélites que transmiten información en África, Europa, América del Norte / Sur y parte de la región de Asia. dicho servicio permite a los usuarios realizar transacciones con Bitcoin sin necesidad de una conexión a Internet.

Al respecto, en un anuncio publicado por la compañía se lee:

En lugar de exigir a los usuarios que conecten su nodo Bitcoin a Internet para la sincronización inicial, como fue el caso con la versión 1.0, ¡Blockstream Satellite 2.0 ahora permite la sincronización del historial completo! Los usuarios de Blockstream Satellite pueden conectar un nodo Bitcoin y descargar completamente la totalidad de la red Blockchain, desde el bloque génesis en 2009 hasta las últimas transacciones de hoy… sin requerir conexión a Internet.

El CSO de Blockstream, Samson Mow, aseguró que con esta actualización es posible sincronizar un nuevo nodo Bitcoin por completo a través de los satélites que uno de la red de Ethereum contando con un gran ancho de banda.

BitFlyer habilita depósitos fiat instantáneos para clientes en EE UU

El exchange con sede en Japón, BitFlyer, anunció que los usuarios residentes en EE UU ahora podrán realizar depósitos fiat instantáneos en sus cuentas para comenzar a operar a través de la plataforma, sin tener que esperar las respectivas confirmaciones y tiempos manejados por la banca tradicional.

De acuerdo con un anuncio publicado por la compañía, los usuarios residentes en el país ahora podrán hacer depósitos instantáneos desde los bancos vinculados, tanto desde su aplicación para dispositivos móviles como desde la versión para computadores, sin tener que esperar entre 3 – 5 días hábiles y sin el pago de comisiones adicionales.

Adicionalmente, la compañía indicó que los clientes que hagan uso de esta nueva propiedad, podrán depositar hasta USD $1.000 por semana, medida que viene a lugar los días previos al Halving Bitcoin donde esperan un mayor volumen de operaciones comerciales.

BitFlyer acutalmente ofrece sus servicios en Japón, dentro de los países de la Unión Europea, y en un total de 47 estados de EE UU incluyendo a la ciudad de Nueva York. Entre las criptomonedas disponibles para operaciones comerciales figuran Bitcoin, Ether, Litecoin y otras muy reputadas.


Artículos relacionados

Breves: Bitmain reembolsa a compradores de mineros Bitcoin; en exchange P2P de Binance aparece el bolívar

Breves: Juez “desconcertada” por objeciones de Craig Wright a entregar evidencia de más de 1,1 millones de bitcoins

Blockstream revela detalles sobre sus instalaciones mineras e indica que Fidelity figura entre sus clientes


Fuente: Cointelegraph (1) (2)  / Cryptoslate / Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.