Por Hannah Pérez  


Un inversionista Blockchain compra la mansión de Elon Musk en LA por USD $29 millones. Estudio dice que 2,6 millones de británicos han comprado criptomonedas. Billetera de Bitcoin envió cerca de USD $1 mil millones.

***

Inversionista Blockchain compra mansión de Elon Musk de USD $29 millones

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, acaba de vender su mansión de Bel-Air, Los Ángeles, por USD $29 millones a un inversionista Blockchain. La gigante propiedad de siete habitaciones, numerosos jardines y piscina con spa fue adquirida por William Ding (o Ding Lei), fundador y CEO de la compañía china de Internet y juegos NetEase.

NetEase se fundó en 1997 y ofrece una variedad de servicios de Internet a los usuarios chinos, incluidos correo electrónico y e-commerce. También tiene sus propios videojuegos y en 2018 incluso llegó a lanzar varios juegos basados en Blockchain. Por su parte, Ding fue uno de los primeros inversores de la plataforma de Blockchain ArcBlock. También ocupa un puesto en la empresa como asesor desde principios de 2018.

La reciente venta de la casa posiblemente sea parte del plan del multimillonario CEO de Tesla de liquidar todas sus propiedades. En un tuit del 1° de mayo, Musk anunció que estaba vendiendo muchas de sus posesiones físicas y que no tenía intenciones de ser dueño de ninguna casa. A pesar de que se desconoce la razón de esta repentina decisión, el reconocido emprendedor parece estar cumpliendo su promesa.


Tarjetas cripto de Wirecard se reactivan en Reino Unido

Las tarjetas de débito criptográficas, emitidas por una subsidiaria de Wirecard, se han reactivado tras el permiso de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

La semana pasada, como informó DiarioBitcoin, la FCA removió la licencia Wirecard Card Solutions. La medida se produjo poco después del escándalo de falsificación de registros de más de USD $ 2 mil millones por parte de Wirecard AG con sede en Alemania. En ese momento, la decisión de la FCA afectó directamente a las empresas proveedoras de pagos, TenX y Crypto.com, que operan con tarjetas cripto de Wirecard.

Esta semana, el organismo regulador del Reino Unido permitió que Wirecard Card Solutions reanudara actividades bajo regulación. Si bien la FCA subrayó que todavía hay “requisitos impuestos a la autorización de Wirecard“, la medida debería habilitar nuevamente todas las tarjetas de débito criptográficas emitidas por Wirecard.

Asimismo, Crypto.com, que la semana pasada había anunciado que reembolsaría a sus clientes por las pérdidas, informó hoy la reanudación de funcionamiento de sus tarjetas.


2,6 millones de británicos han comprado criptomonedas

De acuerdo con un estudio de la autoridad reguladora de Reino Unido, la FCA, 2,6 millones de habitantes del país han comprado criptomonedas en al menos una oportunidad. En el informe, la FCA descubrió que 1,9 millones de personas, equivalente al 3,86% de la población adulta general (mayor a 18 años), actualmente poseen criptomonedas.

La cifra representa un “aumento estadísticamente significativo” de 1,1 millones de personas, frente a los 1,5 millones del último informe de investigación de la FCA en 2019. El estudio reciente también reveló que el 75% de los 1,9 millones que actualmente tienen criptomonedas tienen menos USD$ 1.229. Asimismo, el 83% de los propietarios de criptomonedas compran sus activos a través de intercambios fuera del Reino Unido.

Este informe de la FCA revela la creciente popularidad de los criptoactivos entre la población de consumidores del Reino Unido“, señaló el Director Ejecutivo Interino de Estrategia y Competencia de la FCA, Sheldon Mills.


Billetera de Bitcoin movió cerca de USD $1 mil millones

Una de las billeteras con mayor cantidad de bitcoins movió recientemente una suma cercana a los USD $1 mil millones. Según reportó Bitcoin Block Bot, una cuenta de Twitter que hace seguimiento a grandes movimientos en Blockchain, un usuario o entidad anónima transfirió BTC 101.857, por un valor de poco más de USD $ 933 millones.

La dirección que realizó la exuberante transferencia fue documentada en abril de este año como la más rica entre las billeteras de Bitcoin sin movimientos previos. En ese momento, tenía el 0,55% de todos los Bitcoin existentes hasta la fecha, de acuerdo con The Crypto Associate. Curiosamente esta dirección tenía incluso más bitcoins que algunos intercambios y ocupó el tercer lugar detrás de Huobi y Binance.

Si bien se desconoce quién es el dueño de esta millonaria billetera, se pudo conocer que los fondos fueron enviados a dos billeteras desconocidas. A la primera se enviaron BTC 5.000 (USD$ 45,8 millones) mientras que la segunda recibió BTC 96.857 (USD$ 887,4 millones), por una tarifa de transferencia de tan solo USD $ 0,48.

El movimiento se produce en medio de un reciente crecimiento entre las ballenas de Bitcoin (usuarios o entidades que poseen un mínimo de 1.000 bitcoins.


Fuentes: Decrypt, Variety, Cointelegraph, Cointelegraph, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Morning Brew en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.