Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Hombre arrestado por usar prestamos de emergencia del Covid-19 para comprar cripto, logo de Bitcoin estará en un automóvil de Nascar, Corea del Sur quiere imponer impuestos de 20% a las criptomonedas, gobierno de Japón espera incluir un CBDC en su agenda económica oficial

***

Un ciudadano en EE UU fue arrestado por gastar USD $ 1,1M de prestamos de emergencia para comprar criptomonedas

Un hombre de Houston fue puesto bajo custodia después de haber utilizado fraudulentamente más de USD $ 1,1 millones, provenientes de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago, para comprar criptomonedas y pagar gastos personales.

En un anuncio hecho ayer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Joshua Thomas Argires, de 29 años de edad, es acusado en una denuncia penal que fue abierta el lunes.

Argires presuntamente hizo declaraciones falsas a instituciones financieras, cometió fraude electrónico y bancario, y participó en transacciones monetarias ilegales. Hizo su primera comparecencia el lunes ante el juez Peter Bray.

Los préstamos PPP están garantizados por la Administración de Pequeños Negocios bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES). Los préstamos están destinados a ayudar a las empresas a mantener a los empleados en la nómina durante la pandemia de coronavirus. Esta persona, en cambio, usó el dinero para invertir en cripto.

La demanda afirma que Argires solicitó dos préstamos PPP, uno en nombre de una entidad llamada Texas Barbecue y otro en nombre de una compañía llamada Houston Landscaping. Supuestamente afirmó que las compañías tenían “numerosos” empleados y “cientos de miles de dólares” en gastos de nómina.


Logo de Bitcoin estará en un automóvil de Nascar

Darrell “Bubba” Wallace, el único piloto afroamericano en la serie de carreras más importantes de Nascar, correrá la pista en un coche adornado con el logo de Bitcoin.

Según un tuit publicado por el entusiasta cripto y CEO de Twitter, Jack Dorsey, el 14 de julio, la nueva pintura del piloto de Nascar tiene al menos dos logotipos de Bitcoin (BTC) junto con los logotipos de Square’s Cash App. Dorsey es el CEO y cofundador de Square.

El patrocinio de Jack Dorsey a través de Square es lo que puso por primera vez en la historia al logo de una cripto -Bitcoin- en una competencia automovilística como Nascar. Sin embargo, no es la primera vez que la imagen de la primera criptomoneda llega a un evento deportivo. El año pasado, Bitcoin hizo su primera aparición en la Premier League con la indumentaria del Watford FC.

Asimismo, ya había aparecido un auto con el logo de Bitcoin en una carrera de Nascar, solo que en su versión virtual.


Corea del Sur revisa propuesta de ley para gravar ganancias en cripto

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias coreana Newsway, el parlamento de Corea del Sur está deliberando sobre un proyecto de ley de un miembro privado que podría introducir un impuesto a las ganancias de capital que incluye a las criptomonedas.

Si se aprueba, el proyecto de ley también cambiará la clasificación de las criptodivisas de monedas a mercancías. Aunque las cripto pueden utilizarse como “certificados electrónicos de valor económico“, también se califican como bienes cuando se utilizan con fines de venta.

Anteriormente, un parlamentario había declarado que hasta ahora los activos virtuales se habían reconocido sólo en función de la moneda y no estaban sujetos al impuesto sobre la renta. Sin embargo, recientemente se están comercializando cada vez más como bienes con valor patrimonial.

Como informó DiarioBitcoin previamente, el gobierno de Corea del Sur quiere imponer impuestos a las ganancias de criptomonedas desde que inició el 2020. No obstante, no es hasta ahora que el parlamento introdujo un proyecto de ley que se esté discutiendo.


Gobierno de Japón espera incluir un CBDC en su agenda económica oficial

Se espera que el gobierno japonés incluya la consideración de una moneda digital del banco central (CBDC) en su plan económico oficial. La noticia llega 10 días después de un anuncio del Banco de Japón en el cual informan que empezará a experimentar con el yen digital para comprobar su viabilidad desde una perspectiva técnica.

Según Nikkei, la consideración del CBDC se incluirá en el Plan de Honebuto para la revitalización económica y fiscal. El Plan de Honebuto es la base de la política económica y fiscal del Japón y en el informe se dice que el Gobierno japonés “considerará la posibilidad de establecer un centro de datos de comunicaciones electrónicas en coordinación con otros países“.

Después de que China comenzara a probar su CBDC o yuan digital, el gobierno japonés ha acelerado los preparativos para crear el suyo.

En marzo, en una entrevista con Cointelegraph Japan, Kozo Yamamoto, miembro de la Cámara de Representantes del Partido Liberal Democrático (LDP), instó a Japón a poner en práctica rápidamente el CBDC:

Si Japón no emite su propia moneda digital y la gente en el mundo utiliza otras monedas digitales, olvidarán el yen japonés y perderá su soberanía.

Fuentes: TimesRecordNews, Cointelegraph, Coinnounce

Resumen de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de skeeze en Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.