Por Hannah Pérez  


Hackers clonan sitio de mensajería Privnote para robar Bitcoin. Banco JPMorgan asegura que Bitcoin superó con éxito su primera prueba de estrés. Nuevo chat en CoinMarketCap y más.

***

Hackers clonan sitio de mensajería para robar Bitcoin

Un grupo de hackers clonan el sitio web de mensajería cifrada, Privnote, y con ello logran robar Bitcoin a los usuarios. De acuerdo con un informe del blog de ciberseguridad KrebsonSecurity, los usuarios de la plataforma están siendo víctimas de una estafa de phishing a través de un sitio web casi idéntico a Privnote.

Sin embargo, el sitio falso mantiene algunas diferencias, empezando por el nombre que en vez de ser Privnotes.com, aparece como Privnote.com. El periodista Brian Krebs, autor del informe, también descubrió que el sitio web no cifra completamente los mensajes, en cambio, se puede “leer y / o modificar todos los mensajes enviados por los usuarios“.

Pero quizás el dato más preocupante es que la plataforma fraudulenta de mensajería modifica mensajes en donde haya direcciones de billetera para sustituirlas por la dirección Bitcoin de los hackers en el mensaje enviado. De esta forma, los usuarios se confunden enviando los fondos a los atacantes.

Cualquier mensaje que contenga direcciones de Bitcoin se alterará automáticamente para incluir una dirección de Bitcoin diferente.

Las estafas relacionadas con el robo de criptomonedas que operan a través de método phishing han estado en aumento en los últimos meses. Hoy DiarioBitcoin reseñó sobre un usuario que perdió todos ahorros en Bitcoin tras descargar un complemento fraudulento de una billetera en la tienda de Google Chrome. Hace unos meses, Google eliminó cerca de 50 aplicaciones falsas de su tienda online.


Mineros deciden conservar la segunda comisión por USD $2,4 millones en Ether

El grupo de mineros Bitfly, la compañía detrás de Ethermine, anunció hoy que había optado por distribuir entre sus usuarios el total de ETH 10.668 (ahora con un valor de poco menos de USD $ 2,4 millones) correspondientes a una tarifa multimillonaria por concepto de una transacción.

Después de congelar los fondos por unos días, esperando que el remitente de la transacción se contactase con el grupo minero, Bitfly decidió finalmente repartir el saldo en Ether. Varios usuarios se comunicaron, señaló Bitfly, pero ninguno pudo demostrar ser el remitente de esa transacción. 

En el futuro, ya no interferiremos en el pago de grandes tarifas de transmisión“, tuiteó el grupo minero añadiendo que para las próximas oportunidades mantendrán la política de distribuir las transacciones sin importar la cantidad involucrada. 

Como informó previamente DiarioBitcoin, el jueves pasado una dirección de billetera que acumulaba una suma importante de dinero, envió ETH 350 por una tarifa exorbitante de más de USD $2 millones en ether. El curioso evento ocurrió un día después de que la misma dirección de billetera pagase una cifra similar de tarifa de transacción por el envío de tan solo ETH 0,5 (en ese momento valorados en USD $133). 

Una tarifa de transacción en la red Ethereum por lo general cuesta menos de USD $1. Sin embargo, ese usuario gastó cerca de USD $5 millones en tarifas por dos transacciones. Un informe reciente sugiere que las tarifas podrían estar asociadas a un chantaje. Mientras tanto, Spark Pool, el grupo minero que recibió la alta tarifa de transacción previa, continúa manteniendo los fondos congelados a la espera de que el usuario remitente se contacte.


JPMorgan dice que Bitcoin pasó su primera prueba de estrés

De acuerdo con los analistas del gigante bancario JP Morgan, Bitcoin superó con éxito su primera prueba de estrés durante marzo a razón de la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19.

A mediados de marzo, Bitcoin experimentó una caída importante que afectó a todo el mercado criptográfico así como también a la bolsa tradicional. Sin embargo, de acuerdo con los estrategas autores del informe del banco, Joshua Younger y Nikolaos Panigirtzoglou, “esa interrupción se curó mucho más rápido que otras clases de activos“.

De acuerdo con los analistas, Bitcoin demostró su resistencia, pues rara vez se desvió de su valor intrínseco o costo minero en los últimos meses, y superó a otras clases de activos tradicionales. Asimismo, hubo pocas señales de una tendencia de los usuarios hacia la liquidez dentro del mercado de criptomonedas. La estructura del mercado se mostró “más resistente” que el forex, las acciones, los bonos del Tesoro y el oro, según los estrategas.

Que las criptomonedas sobrevivieron en gran medida a las tensiones de marzo apuntan a la longevidad como una clase de activos. Pero la acción del precio apunta a su uso continuo más como un vehículo para la especulación que como medio de intercambio o depósito de valor.

Finalmente, las stablecoins también fueron objeto de mención en el informe de JPMorgan. Según los analistas, monedas estables como Tether o USDC se mantuvieron “indemnes” durante la crisis, mostrando su valor como respaldo durante la fase más aguda del mercado.


CoinMarketCap ahora incorpora un chat a su sitio web

La popular plataforma de seguimiento de la capitalización de múltiples criptomonedas, CoinMarketCap ha lanzado una función de chat dentro de su sitio web. Según el anuncio oficial de la plataforma, la nueva función permitirá a los usuarios crear cuentas y mantener actualizadas sus listas de vigilancia de activos criptográficos favoritos, “sin importar en qué navegador o dispositivo estén“.

Nuestro chat es un poco más único que una app de mensajería normal como Telegram, WhatsApp o incluso Twitter. 

Cada una de las 200 criptomonedas principales listadas en Coinmarketcap tendrá su propio canal de conversación. Sin embargo, estos canales únicamente estarán disponibles cuando se produzcan movimientos de precio importantes y sólo durarán 24 horas. De acuerdo con la plataforma, esta característica permitirá que los interesados en la comunidad compartan sus teorías acerca de por qué una criptomoneda aumentó o disminuyó su valor.

En todo caso, también hay un canal de chat abierto 24/7 denominado To The Moon! (¡A la luna!), para que los usuarios se mantengan en contacto en discusiones sobre el mercado o el espacio criptográfico. 

El nuevo funcionamiento dentro del sitio web surge pocos meses después de que Binance adquiriera Coinmarketcap por la suma de USD $ 400 millones, según rumores. Recientemente, Coinmarketcap también introdujo un nuevo sistema de clasificación de exchanges de acuerdo con el volumen de tráfico web. Sin embargo, críticos y analistas destacan que estos cambios parecieran figurar en beneficio de Binance, el cual figura en el primer lugar de la lista de intercambios.


Fuentes: Coindesk, TheBlock, Coindesk, Comunicado CoinMarketCap

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de tookapic en Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.