Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Google concreta alianza con Theta Labs para ser validador de la nueva red, Binance abre concurso para elegir el mejor tutorial en español sobre su plataforma P2P y pueden participar quienes operen con dinero fiat de Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y México. 

***

Google se registra como validador para red THETA 2.0

La compañía operadora de uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo, Google, anunció una alianza con el equipo de Theta Labs, lo cual le convertirá en validador para la red THETA 2.0.

De acuerdo con información publicada por el equipo de Thetha Labs, Google se convertirá en la compañía operadora del quinto nodo de validación externo para la red descentralizada, para lo cual pondrá como garantía unos 5 millones de tokens THETA, estimados en USD $2,4 millones.

La red de Theta figura como una iniciativa descentralizada que busca remunerar a los usuarios de la red por producir y transmitir contenido audiovisual a otras personas haciendo uso de su Blockchain, y contará con la figura de nodos validadores, algunos de los cuales estarán bajo el control de compañías con Google, Binance, Blockchain Ventures y Gumi Cryptos.

En el caso de Google, la empresa figurará como el primer validador para THETA 2.0 en territorio europeo, ya que será en la sede de Irlanda donde estará ubicado el nodo correspondiente, lo cual brindará mayor descentralización a la red en términos geográficos. Actualmente el token THETA se cotiza en unos USD $0,48, con 0,89% menos de su valor en las últimas 24 horas, pero 70% más que hace una semana.

Facebook anuncia cambio de nombre para su monedero Calibra

Facebook, la red social con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, anunció un cambio de nombre para su monedero diseñado para el almacenamiento de Libra, el cual dejará de llamarse Calibra y ahora será conocido como Novi.

Así lo informó la compañía operadora en un comunicado de prensa, en el cual comparte más detalles sobre el cambio de marca para el monedero desarrollado por la compañía. Allí indica que los interesados podrán hacer uso de Novi como una aplicación independiente, o podrán integrarla con Facebook Messenger y/o Whatsapp.

Si bien el nuevo monedero posee características muy similares a lo que estaba pensado para Calibra, el director encargado del desarrollo del producto, David Marcus, informó que Novi garantizará transferencias instantáneas y sin cargos adicionales además de los originalmente pautados. También indicó que todos los usuarios interesados en operar con la billetera deberán aprobar un proceso de verificación KYC, y contarán con un servicio de atención al cliente operativo las 24 horas del día.

En cuanto a Libra, la compañía aún no ofrece fecha de lanzamiento estimadas a razón de los inconvenientes regulatorios con los que se ha encontrado estos últimos meses. Sin embargo, se cree que Novi estará disponible en determinado número de países siempre que su modelo de operaciones no entre en conflicto con los marcos jurídicos vigentes.

Binance abre concurso para elegir tutorial de su plataforma P2P

El exchange cripto que ofrece productos y servicios en gran cantidad de países en todo el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de un concurso para elegir el mejor video tutorial de menos de 7 minutos que ilustre cómo utilizar su nueva plataforma de comercio P2P.

De acuerdo con información publicada en su blog oficial, el concurso estará abierto para todas aquellas personas que operen con bolívares venezolanos, pesos colombianos, pesos argentinos, soles peruanos y/o pesos mexicanos a través de Binance P2P. Los concursantes podrán ganar un premio equivalente a USD $500 en tokens Binance USD (BUSD) y se seleccionarán los cuatro videos que detallen mejor la experiencia de comerciar a través de la plataforma en cuestión.

Entre las especificaciones, los interesados deben seguir a la cuenta de Binance Spanish a través de los canales oficiales en Instagram, Facebook y Twitterasí como publicar el tutorial de Binance P2P en las plataformas de Facebook / Youtube / Twitter y etiquetar a @Binance_Spanish con el hashtag #BinanceP2P.

Entre las especificaciones para el video, el mismo debe incluir al menos tres de los aspectos a continuación:

  • Establecimiento del acuerdo comercial
  • Agregar métodos de pago
  • Compra de criptomonedas a través de Binance P2P (App / Página Web)
  • Venta de criptomonedas a través de Binance P2P (App / Página Web)
  • Publicación de anuncios comerciales.
  • Transferencia de fondos de otras billeteras a la billetera FIAT.
  • Proceso de apelación para una orden.

Los participantes deberán enviar el video corrrespondiente a través de un formulario especial. El concurso estará abierto hasta el día 5 de junio y las personas podrán encontrar más información en el Blog oficial de Binance.

Justin Sun califica a Craig Wright como un fraude frente a ataques de la comunidad cripto

El polémico CEO del proyecto TRON, Justin Sun, calificó a Craig Wright (programador australiano que afirma ser Satoshi Nakamoto) como un fraude a razón de las irregularidades vistas en el juicio contra Ira Kleiman.

Aunque los comentarios de Sun hacen eco de las declaraciones compartidas por muchas personas influyentes de la comunidad, algunos críticos sostienen que estas rayan en lo paradójico, justamente porque el CEO de TRON no goza precisamente de la mejor reputación dentro del ecosistema de las monedas digitales.

La polémica vino a lugar tras una encuesta realizada por Sun a través de su cuenta de Twitter, donde le pedía a sus seguidores votar por el mejor proyecto cripto entre Ethereum 2.0 y TRON 4.0. A pesar de que este último resultó ganador, muchos usuarios calificaron al directivo como un estafador por presuntamente manipular la votación, ya que algunos piensan que compró votos para hacer ver a su propuesta como la más valorada por la comunidad.

La acusación contra Wright vino algunos tuits después, por lo que muchos afirman que lo hizo para desviar la atención sobre la polémica que generó su propia encuesta, lo cual se suma a la mala reputación que se le ha atribuído al directivo a quien se acusa de maltrato hacia su equipo de trabajo y por las denuncias de plagio en cuanto al White Paper del proyecto TRON.

Fuente: CoinDesk / Blog Binance / Beincrypto / Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.