Por Hannah Pérez  


En medio del lanzamiento de TON Blockchain, Pavel Durov, fundador de Telegram critica a EE UU; Binance Charity lanza PPE token para ayudar a “combatir” COVID-19 en Nueva York. California propone enmienda legislativa.

***

Fundador de Telegram llama a Estados Unidos “Estado policial

El fundador de Telegram, Pavel Durov, presentó comentarios críticos sobre el sistema de los Estados Unidos al cual se refiere como “Estado policial“. En una publicación tituladaSiete razones para no mudarse a Silicon Valley“, Durov explica sus motivos por los cuales considera que EE UU no es un lugar próspero para mudarse ni hacer negocios.

Uno de los argumentos presentados por el fundador para sostener sus críticas se basó en el porcentaje de prisioneros que tiene el país norteamericano. El número de reclusos que tiene EE UU es 10 veces mayor que Finlandia, Alemania o Países Bajos.

A pesar de imagen del país de libertad, Estados Unidos es un estado policial duro, que es el líder en términos de cantidad de personas en prisión.

Durov atacó otras deficiencias del sistema de la nación como la “asistencia sanitaria inaccesible“, la calidad de la educación secundaria y los altos impuestos.

Telegram accede a entregar documentos a la SEC

Las críticas de Durov surgen en medio de que Free TON Community lanzase la Blockchain TON de forma independiente a Telegram y su fundador. La iniciativa desafía el mandato de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) que prohibió a Telegram lanzar la plataforma al hacerlo de forma independiente.

En medio de todo esto, Telegram emitió ayer una orden de consentimiento acordando proporcionar reportes de comunicaciones y otra documentación solicitada a la SEC. Los documentos solicitados por la autoridad contienen información clave sobre los acuerdos celebrados con los inversores de los tokens Gram antes del 20 de mayo.

También se proporcionará información “sobre los activos desembolsados ​​a los Compradores iniciales en virtud de los Acuerdos de compra y los activos recibidos de los Compradores iniciales en relación con la terminación de los Acuerdos de compra“.

Binance Charity crea token para “combatir” COVID-19 en Nueva York

Binance Charity, el brazo filantrópico del exchange Binance, anunció la creación de un token basado en Blockchain para ayudar a combatir la pandemia en el Estado de Nueva York. La moneda, denomina PPE Token, es una stablecoin con valor de USD $0,02. El objetivo de este activo es poder rastrear la entrega de Equipo de Protección Personal (PPE o EPP) en los hospitales de la ciudad.

De acuerdo con el medio de comunicación Finance Magnates, que reseñó la noticia:

El token PPE utiliza la tecnología Blockchain para garantizar que los suministros médicos, como las máscaras y los PPE, lleguen a los beneficiarios finales seleccionados, como los trabajadores de la salud de Nueva York en la primera línea en la lucha contra COVID-19.

La iniciativa es el esfuerzo más reciente de la campaña Crypto Against COVID, lanzada por la fundación de Binance para apoyar durante la pandemia.

En la actualidad, EE UU representa casi un tercio del número total de casos a nivel mundial. Mientras que el Estado de Nueva York ha sido uno de las principales poblaciones afectadas con 300.000 casos y 25 mil fallecidos.

California propone enmienda legislativa para criptomonedas

Una nueva enmienda legislativa de California, EE UU, considera eximir algunos activos digitales de la Ley de Valores del Estado. La propuesta fue presentada el martes de esta semana y propone absolver a los “activos digitales” que “presuntamente no son un contrato de inversión” de la definición de seguridad y toda la repercusión regulatorio que esa etiqueta conlleva.

La propuesta reciente es una enmienda a la legislación introducida originalmente por el líder Ian Calderón (D-57) en febrero de este año. El proyecto podría ayudar a resolver alguno de los motivos frecuentes de discusión ante casos de ambigüedad para la definición de las criptomonedas por parte de la ley. Así como sobre la aplicabilidad de la “prueba Howey” a los activos digitales.

Según se lee en el documento del proyecto legislativo:

La ley vigente, la Ley de valores corporativos de 1968, prevé la regulación de la emisión de valores corporativos, requiere la calificación de una oferta o venta de valores. Y prevé exenciones de calificación con el Comisionado de Supervisión de Empresas. La legislación existente define un “valor” como un pagaré, una acción y, entre otras cosas, un contrato de inversión.

Este proyecto de ley crearía una excepción a la definición anterior al establecer que un activo digital que cumpla con los criterios especificados no es presuntamente un contrato de inversión en el sentido de una “seguridad”. El proyecto de ley permitiría refutar esa presunción si se demostrara una buena causa mediante pruebas claras y convincentes del Comisionado de Supervisión de Empresas, según se especifica.


Fuentes: Finance Magnates, Coindesk, Cointelegraph,

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.