Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Firma de cannabis y préstamos solicita permiso a la SEC para emitir un token y una moneda. Policía de China incauta USD $ 15M en criptomonedas de nueva estafa. Comediante australiano pagó USD $ 10K por un bitcoin solo por diversión.

***

Firma de cannabis solicita a SEC permiso para emitir moneda y token

Lanzada en 2017 por los exsoldados estadounidenses Greg Anderson y Charlie Uchill, Ceres, empresa legal de prestamos y cannabis, recientemente presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para vender tanto una ficha como una moneda.

La ficha o token representaría una participación en la compañía, pero la empresa planea usar las monedas como una herramienta de transacción real en su red de pagos. Según la solicitud, la empresa planea vender hasta USD $ 30 millones de dólares en fichas y USD $ 20 millones en criptomonedas Ceres.

Además de sus planes de construir una red de pagos, Ceres también se comercializa como prestamista para negocios legales de cannabis, aunque Urchill -el director de operaciones de la empresa- dijo que Ceres aún no ha desembolsado ningún préstamo y cuenta con la venta de valores digitales para recaudar capital.

El papeleo de la firma en la SEC también señala que los poseedores de fichas, como grupo, tendrán derecho a recibir el 80% de los ingresos netos de la firma por su negocio de préstamos y el 20% de los ingresos netos por el sistema de pagos habilitado por la cadena de bloques.


Organización Children’s Heart recibe USD $ 48.000 en donaciones cripto

Según Charlotte Campbell, directora de Recaudación de Fondos y Operaciones del Fondo de la Unión Cardíaca Infantil (CHUF), la organización con sede en Reino Unido consideró por primera vez aceptar donaciones en criptomonedas después de que uno de sus donantes, Dan Bainbridge, lo sugiriera.

Bainbridge también prometió USD $10.000 en la criptomoneda Basic Attention Token (BAT) como donación. En un comunicado de prensa, el CHUF dijo que las donaciones se habían hecho utilizando The Giving Block. Esta empresa permite a las organizaciones no gubernamentales aceptar donaciones en cripto.

De acuerdo con Campbell, mientras que la caridad había recibido antes una donación única de Banbridge en 2017, esta es la primera vez que el CHUF ha hecho un llamamiento público para las donaciones en cripto.


Policía de China incauta USD $15 millones en criptomonedas

En un artículo publicado este jueves, el Ministerio de Seguridad Pública de China, que supervisa las fuerzas policiales del país, dijo que la policía de la ciudad de Wenzhou ha arrestado a 10 personas sospechosas de operar un esquema fraudulento.

El caso criminal es el primero en China donde las víctimas fueron presuntamente estafadas a través de contratos inteligentes de Blockchain para generar criptomonedas falsas, dijo el ministerio.

La policía incautó bitcoin, ether y tether con un valor total de más de 100 millones de yuanes, o USD $15 millones. También incautaron un Ferrari y un McLaren, así como villas de lujo propiedad de los sospechosos.


Comediante australiano Jim Jefferies compró un bitcoin en USD$ 10K sólo por diversión

El comediante y presentador australiano de un programa de entrevistas, Jim Jefferies, reveló que compró un Bitcoin pagando USD $ 10.000 de la plataforma comercial Robinhood sólo para divertirse.

En un episodio del 30 de junio del podcast de Jefferies, I Don’t Know About That, Jim presentó a una invitada conocida como la “Diva de la inversión” Kiana Danial que estaba un poco más informada sobre las criptomonedas que su equipo de comediantes: el personal de su podcast suele seleccionar temas de los que el comediante tiene poco o ningún conocimiento.

El conocido comediante reveló que es dueño de un bitcoin. Dijo que lo compró como una broma en la aplicación del Robinhood sólo para ver de qué se trata todo el tema de las criptomonedas.

El cómico nacido en Australia dijo que actualmente posee 9.612 dólares “por el valor de un Bitcoin“, aunque este aún no lo ha transferido a su cartera.

Fuentes: Coindesk, Coinnounce.

Resumen de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.