Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Un pequeño exchange P2P coreano, que podría estar operando un esquema Ponzi, es el que pagó USD $5,2 millones en tarifas de transacciones de Ethereum la semana pasada, según la firma de investigación Peckshield; noticias sobre crecimiento de mercado de opciones BTC, Binance en Reino Unido y CEO de Kraken

***

Un exchange P2P coreano pagó USD $5,2 millones en tarifas de transacciones de Ethereum

Los investigadores de PeckShield han identificado a un pequeño exchange criptográfico P2P en Corea, llamado Good Cycle, como el responsable del pago de dos de las tres tarifas millonarias en transacciones de Ethereum (ETH) la semana pasada. La firma sugiere que podría estar operando un esquema Ponzi.

El vicepresidente de investigación de PeckShield, Chiachih Wu, agregó que enviaron una transacción de 0,5 ETH al exchange, que rápidamente fue recogido y enviado a la dirección que pagó las dos grandes tarifas por las dos transacciones. Esto, dicen, demuestra que la dirección pertenece al exchange.

Como informó DiarioBitcoin la semana pasada, se realizaron tres transacciones misteriosas en la red Ethereum que obligaron a las empresas de datos de Blockchain a verificar que sus datos no estuvieran dañados. Dos de ellas gastaron USD $ 2,6 millones en tarifas cada una. La tercera gastó un poco más de medio millón de dólares, alcanzando un total de USD 5,7 millones.

Si bien muchos primero pensaron que la primera era un error, la segunda transacción enturbió aún más las aguas. Como dijo también DiarioBitcoin, PeckShield fue el primero en informar que pudo ser una billetera de exchange, y que el exchange puede haber sido blanco de chantajistas. De cualquier manera, la víctima nunca se presentó a reclamar las tarifas de transacción y estas, según el medio DeCrypt, se han distribuido a los mineros.


Volumen en mercados de opciones Bitcoin se dispara batiendo nuevo récord

Durante un período reciente de 30 días, el interés abierto total para las opciones de Bitcoin CME aumentó más de diez veces, de USD $ 35 millones el 11 de mayo a $ 373 millones el 10 de junio. Además, el interés abierto alcanzó un nuevo máximo histórico en seis días consecutivos desde 5-10 de junio. Así lo informó el medio CoinDesk.

exchange tarifas transacciones Ethereum
Volumen del mercado de opciones de Bitcoin del 11 de mayo al 10 de junio. Fuente: CoinDesk.

De acuerdo a la data, el crecimiento significativo en los futuros de CME apunta a un interés cada vez mayor por parte de los inversores institucionales en el comercio de productos derivados de Bitcoin regulados. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, CME Group “no tiene planes de introducir productos de criptomonedas adicionales“, dijo un portavoz a CoinDesk.

CME, que lanzó su producto de opciones de Bitcoin solo a principios de 2020, ahora representa más del 20% del mercado global de opciones de Bitcoin medido por el interés abierto, o el número total de contratos de derivados pendientes. Según Skew , ahora es el segundo mercado de opciones de Bitcoin más grande del mundo detrás de Deribit, con sede en Panamá.

Gran parte del crecimiento de CME parece haber sido a expensas de Deribit. Las cuotas de mercado reclamadas por los competidores de los mercados de derivados de Bitcoin LedgerX, Bakkt y OKEx se han mantenido prácticamente sin cambios desde enero.

exchange tarifas transacciones Ethereum
Cuotas de mercado de opciones de Bitcoin por plataformas. Fuente: CoinDesk.

Cripto exchange Binance lanzará plataforma de trading para inversores institucionales y minoristas del Reino Unido

Este año, Binance lanzará una nueva plataforma regulada de comercio de activos digitales para atender a su creciente clientela institucional en Reino Unido. El objetivo es satisfacer la creciente demanda de inversiones en activos digitales en dicha región.

Según se informa, Binance planea incluir 65 activos digitales en el exchange para el lanzamiento. Los inversores podrán comerciar con estos activos directamente a cambio de libras y euros, informó Reuters.

Al ser un exchange regulado, la plataforma de comercio de Binance funcionará bajo la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

La plataforma permitirá realizar depósitos y retiros directos de cuentas bancarias utilizando el Servicio de Pagos Rápidos del Reino Unido y la red de SEPA (Single Euro Payments Area o Zona Única de Pagos en Euros). Esto supuestamente hará que la experiencia de comercio en la plataforma sea más placentera para todos los inversores.


CEO de Kraken: Layer-2 hará Bitcoin tan fácil de usar como USD, valor de Bitcoin sobrepasará oro

Las redes Layer-2 (de segunda capa) harán que Bitcoin (BTC) sea tan fácil de usar como el dólar estadounidense“. Es la opinión del CEO de Kraken, Jesse Powell, quien dió una entrevista al medio Bloomberg. En tal sentido, Powell también dijo que los inversores institucionales se unirían a Bitcoin como quien sigue al rebaño de ovejas. Finalmente, recomendó la criptomoneda como cobertura contra la manipulación del dólar por parte de la Fed (Reserva Federal de los Estados Unidos).

También destacó Powell el éxito de Bitcoin como reserva de valor: dada la naturaleza predecible y limitada de ambas distribuciones, muchos decidieron proteger sus activos de la inflación invirtiendo en BTC. En su opinión, la criptomoneda incluso superará al oro en el futuro.

Powell reveló que en los últimos tres meses, hubo afluencia masiva de nuevas cuentas de todo tipo de inversores: administradores de fondos de cobertura, gestores de capital, inversores minoristas y comerciantes. Aunque la tan esperada adopción masiva por parte de las instituciones aún no ha tenido lugar, en su opinión, este evento ahora está cerca.

Paul Tudor Jones, fundador de Tudor Investment Corporation, anunció recientemente que BTC representa el 2% de su billetera: una noticia que a su juicio empujará a otros grandes inversores institucionales a dar el gran paso.


Fuentes: DeCrypt, CoinDesk, CoinTelegraph, CoinTelegraph (2).

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.