Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Antiguos jugadores de las Grandes Ligas entre los afectados por esquema Ponzi. Puede ver esta y otras de las noticias de hoy, escritas de manera corta, para leer en 3 minutos. 

***

Esquema Ponzi estafó a ex jugadores de Grandes Ligas en EE UU

En Estados Unidos, el Servicio Secreto arrestó a los fundadores de Zima Digital Assets con sede en Arizona por posible estafa. Los dos hombres responsables de él, John Michael Caruso (Krypto King) y Zachary Salter (Sweet Talker), fueron acusados por ser los creadores de un presunto esquema Ponzi vinculado con criptomonedas. Asimismo, fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.

Este proyecto atrajo a numerosos inversores, pues sus representantes hacían publicaciones en redes sociales que mostraban que gracias a esta inversión tenían lujosos estilos de vida.

El esquema logró, incluso, que invirtieran en él ex jugadores de béisbol de las Grandes Ligas. Hasta ahora no se sabe ni la cantidad ni los nombres de los afectados.

Según la denuncia, Salter y Caruso lograron estafar a más de 90 inversionistas, recogiendo unos USD $ 7,5 millones desde junio de 2018. La información indica que, además de a los ex jugadores de béisbol profesionales, estafaron a muchos ciudadanos de la tercera edad.

Zima Digital Assets todavía está recibiendo inversiones, por lo que se desconoce el monto total perdido.  Informa Cointelegraph que el sitio web de Zima promociona que la compañía “opera varios fondos privados que se centran en inversiones en tecnologías de vanguardia, incluyendo criptografía y otros activos basados en Blockchain”.

Llama la atención una información de Cointelegraph según la cual Caruso y Salter aparecieron como exitosos inversores en criptomonedas en medios como Forbes, Entrepreneur y Cigar Aficionado.

 

Alemania aclara sobre ley de custodia cripto

Bancos alemanes podrán custodiar criptoactivos. Foto: Unsplash
Bancos alemanes custodian criptoactivos. Foto: Unsplash

La Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) aclara en una guía cómo se aplicará la nueva ley de custodia de criptomonedas alemana a las empresas que operan fuera de ese país pero que aún sirven al mercado local.

Según reseña de Coindesk, en su última guía publicada en enero, el regulador dijo que las empresas que ya custodian activos digitales para alemanes no serían penalizadas por no tener una licencia. En cambio, estarían resguardadas por la misma protección que las empresas de custodia cripto con sede en Alemania ya tienen bajo la nueva ley, que entró en vigencia el 1ro de enero.

Esto significa que esas empresas también deben anunciar su intención de solicitar una licencia antes del 31 de marzo y solicitarla antes del 30 de noviembre. También significa que las empresas de cifrado que no habían estado custodiando el cifrado para clientes alemanes antes del 1 de enero pero están interesados ??en expandirse al mercado alemán no puede hacerlo hasta que hayan recibido una licencia primero.

“Nadie tiene la capacidad de presentar una solicitud de inmediato, por eso tenemos estos mecanismos de protección”, dijo Carola Rathke, socia de Eversheds Sutherland Alemania, una empresa que está trabajando directamente con BaFin sobre cómo se debe hacer cumplir la ley.

Contra el yuan, avanza dólar digital pero también el yen

Yen japonés
Japón estudia el yen digital. Imagen de Pixabay

Esta mañana publicamos que la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Lael Brainard, dijo que estaba estudiando la emisión del dólar digital.  Pues hoy también hay noticias similares desde Japón:

Un grupo de aproximadamente 70 legisladores del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón, que según informó DiarioBitcoin ha estado trabajando en propuestas para emitir el yen digital, hizo público que mañana viernes dará a conocer todos los detalles sobre este proyecto.

Al respecto, Norihiro Nakayama, miembro del partido y viceministro de Asuntos Exteriores, dijo hoy a Bloomberg que Japón necesita el apoyo de la Reserva Federal de Estados Unidos para controlar la posible influencia del yuan digital planificado por China.

“Sentimos que el yuan digital es un desafío para el sistema de moneda de reserva global existente y la hegemonía monetaria. Sin Estados Unidos, no podemos contrarrestar los esfuerzos de China para desafiar la moneda de reserva existente y el sistema de liquidación internacional “, dijo Nakayama.

También señaló la gran presencia de China en África y dijo que Japón necesitaba asegurarse de tener los conocimientos tecnológicos y la capacidad para responder al desafío del yuan digital antes de que circulara en masa allí.

Hiromi Yamaoka, ex jefe de acuerdos financieros en el Banco de Japón, también señaló las preocupaciones de Japón sobre el potencial de China para aumentar la potencia del yuan al digitalizarlo.

Fuentes: CoinTelegraph, Coindesk, Bloomberg

Resumen de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.