Por Hannah Pérez  


Ernst & Young lanza aplicación que facilita declarar impuestos cripto. Solo 19% del Bitcoin minado se comercia, dice Chainalysis. Ballena mueve USD $2 millones en BTC. 40 compañías se unen a red global de pagos instantaneos PayID.

***

Ernst & Young lanza aplicación que facilita declarar impuestos cripto

La firma multinacional de servicios de consultoría, Ernst & Young (EY), lanzó una aplicación que facilita a los usuarios de criptomonedas en EE UU la declaración de impuestos.

Denominada CriptoPrep, esta app basada en la web permite calcular las ganancias o pérdidas de capital en base a las transacciones con monedas digitales. Con estos datos, el sistema llena automáticamente el Formulario 8949 del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Además, CryptoPrep también toma datos de numerosos intercambios y admite más de 1.000 criptomonedas.

El servicio de EY tiene un costo que depende de la cantidad de transacciones que realice el usuario. Entre 20 y 100 transacciones, los precios oscilan los USD $50-$100. La vicepresidenta de servicios fiscales de EY America, Marna Ricker, explicó que el lanzamiento de la aplicación fue una respuesta directa al creciente interés en las criptomonedas:

Nuestros clientes cada vez más poseen y comercializan activos criptográficos, creando la necesidad de una solución innovadora para abordar la complejidad en evolución en torno a la presentación de impuestos criptográficos.


Solo 19% del Bitcoin minado se comercia, dice Chainalysis

Un reporte reciente de Chainalysis, la empresa de análisis Blockchain, reveló que únicamente una quinta parte del total de Bitcoin (BTC) circulante se comercia. Según los datos, 19% de los 18,4 millones de bitcoins que han sido minados hasta la fecha se utilizan para el trading. Esto representa cerca de BTC 3,5, valorados en USD $33.250 millones.

La firma también destacó que del suministro total circulante de BTC, un 20% se ha perdido restando un 60% que es almacenado por los usuarios. Los datos sugieren que los usuarios del ecosistema almacenan a largo plazo la mayor parte del Bitcoin minado. De acuerdo con Chainalysis:

Estas entidades, ya sean personas o empresas, nunca han vendido más del 25% de los bitcoins que han recibido, y a menudo han mantenido ese Bitcoin durante muchos años“.

El informe también afirma que el 96% de los BTC 3,5 millones que se comercializan proviene de los llamados comerciantes minoristas. (Chainalysis definió a este grupo como cualquier entidad que mueve USD $ 10.000 o menos a la vez).


Ripple, Brave y Huobi se unen a la red global de pagos instantáneos PayID

Más de 40 compañías y organizaciones, incluyendo Ripple, Brave y Huobi se han unido a la alianza Open Payments Coalition. A través del desarrollo de un sistema de pagos universal denominado PayID, el grupo ayudará a impulsar la innovación en el sector de pagos globales y simplificará los sistemas de pago para todos.

El objetivo de la aplicación de pagos es permitir que los usuarios puedan enviar o recibir dinero en cualquier lugar del mundo a través de cualquier red de pago en tiempo real. Open Payments Coalition suma una base total de usuarios de más de 100 millones, lo que la convierte en una de las alianzas de pago más grandes en el espacio criptográfico.

La idea es que enviar dinero pueda ser tan fácil como enviar un mensaje de texto o un correo electrónico, sin requerir números de cuenta bancaria complicados, códigos internacionales o ID de SWIFT.

Si enviar un pago fuera tan sencillo como enviar un correo electrónico o mensaje de texto, todos enviaríamos más pagos de manera rápida y fácil en todo el mundo“, comentó al respecto Ethan Beard de Ripple.

Otras compañías del espacio Blockchain involucradas incluyen BitGo, BitPay, Bitrue, Bitso, Bitstamp, Blockchain.com, BTC Markets, CipherTrace, Coinone, Crypto.com, Independent Reserve y Liquid.


Ballena de Bitcoin transfiere USD $2,2 millones por solo $7

Según datos de Whale Alert, la cuenta de Twitter que hace seguimiento a grandes movimientos de criptomonedas, un usuario envió un total de BTC 241.500 en siete transacciones sucesivas en el lapso de una hora. (Se conocen como “ballenas” usuarios o entidades que almacenan un mínimo de BTC 1.000 y realizan grandes transacciones de Bitcoin).

Cada transacción, realizada por separado en billeteras desconocidas, contenía entre BTC 27.000 y 40.000 (es decir, entre USD $253 millones y $ 376 millones). Sin embargo, lo más curioso es que cada transacción tuvo un costo de alrededor de BTC 0.0001, poco menos de 1 dólar por transacción, lo que da un total aproximado de USD $ 6.51 para las siete transacciones.

Sin duda alguna, haber realizado esas transferencias a través de una entidad bancaria hubiese sido considerablemente más costoso. Esta noticia se produce poco después de que un usuario gastara poco más de USD $5 millones en tarifas de transacción por enviar una suma de ether menor a USD $100.000. Se desconoce si las tarifas millonarias se produjeron por un error manual del usuario o si se trataría de alguna estafa.


Fuentes: TheBlock, Decrypt, Cointelegraph, News.Bitcoin.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.