Por Hannah Pérez  


Reguladores de EE UU ordenan cierre a granja de minería que se promocionó con el argumento de supuestas donaciones a causas para apoyar el covid-19. Fabricante minero Canaan Creative perdió USD $148 millones en 2019.

***

Reguladores de EE UU ordenan cierre a granja de minería fraudulenta

Los reguladores de los estados Texas y Maryland en EE. UU. ordenan el cierre de operaciones de una granja de minería fraudulenta. Según reportaron varios medios de noticia, la compañía minera Ultra Mining promocionó donaciones en apoyo al coronavirus Covid-19 como parte de sus argumentos de venta.

Según la Junta de Valores del Estado de Texas, Ultra Mining ha recaudado USD $ 18 millones bajo la promesa de grandes ganancias a inversores ingenuos. La granja minera había ofrecido a los posibles inversores la oportunidad de duplicar su dinero mediante la compra de capacidad minera. Una de las órdenes de cese y desistimiento del regulador estadounidense señala:

Le están diciendo a los potenciales inversores que una inversión de USD $10.000 en capacidad de computación, dará un retorno de casi USD $10.500 por año. Una inversión de USD $50.000 devolverá casi USD $52.000 al año.

Además, según las autoridades, la compañía estaría usando como argumento las supuestas donaciones a esfuerzos para curar el coronavirus. Ultra Mining afirma haber donado USD $100 mil a la UNICEF con el fin de comprar equipos médicos en medio de la pandemia; sin embargo, no ha proporcionado información para verificar esa información, indica el regulador.

Gemini listará Chainlink, Orchid y Dai

El intercambio de criptomonedas Gemini anunció este jueves que listará tres nuevos activos digitales en su plataforma: Chainlink (LINK), Dai (DAI), y Orchid (OXT).

Gemini ya ofrece soporte comercial y de custodia para bitcoin, ether y bitcoin cash, litecoin y Zcash. Con esta iniciativa, el intercambio pasará a sumar su primera stablecoin a esta lista (DAI). En el comunicado de prensa, el equipo de Gemini reveló que los depósitos de las tres monedas se habilitarán el viernes y el comercio se abrirá “poco después”. Además añade:

Estos activos proporcionarán a nuestros clientes una nueva forma de interactuar con el ecosistema criptográfico“.

La noticia se produce tan solo unos días después de que Gemini anunciara la integración de Basic Attention Token (BAT) a su listado de criptomonedas.

Vale señalar que, tras la noticia, el precio de Chainlink hoy subió más de 15%, según reporta CriptoMercados de DiarioBitcoin.

Canaan Creative perdió USD $148 millones en 2019

El fabricante chino de equipos de minería, Canaan Creative, anunció recientemente que durante 2019 la compañía generó pérdidas de USD $148 millones. De acuerdo con un reporte de Coindesk, las pérdidas se generaron sobre ingresos de USD $204 millones, lo que refleja la disminución de la rentabilidad en los últimos años.

En un informe de ganancias, Canaan dijo que vendió potencia de cómputo de 10,5 exhashes por segundo (EH/s), lo que supuso aproximadamente el 20 % del crecimiento de la potencia de cómputo de la red Bitcoin el año pasado.

No obstante, 2019 no parece haber sido un buen año para el fabricante minero. Solo en el cuarto trimestre del año pasado Canaan perdió USD $114,7 millones. De acuerdo con Coindesk, desde su oferta pública inicial de acciones de USD $90 millones, el precio de las acciones de la compañía ha seguido una tendencia descendente. Actualmente cada acción e sitúa en torno a los 3,5 dólares, un 61% por debajo de su precio de oferta.

Por esta razón, la compañía está haciendo estimaciones de ganancias más bajas para este 2020, según destacó en el informe.

Como resultado del impacto del brote de COVID-19, una crisis sanitaria generalizada que afectó negativamente a las actividades comerciales en general[…] hemos reducido nuestras expectativas de negocio en el año 2020[…] Para el primer trimestre de 2020, la Compañía espera unos ingresos totales no inferiores a USD $8,5 millones.

Proyectos DeFi basados en Ethereum crecieron 778%

El ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) está creciendo aceleradamente, sobre todo dentro de la Blockchain de Ethereum. Así lo reveló un informe reciente de DappReview que compara el mercado de las DApps en relación a su crecimiento desde 2019.

Uno de los datos más significativos que reveló el reporte fue que “los proyectos de DeFi basados ​​en Ethereum son el principal impulsor del crecimiento del volumen; aumentando un 778% en comparación con el primer trimestre de 2019“. Entre los aspectos destacados también añade que el volumen total de transacciones de USD $ 7.9 mil millones (basado en 13 blockchains), aumentó en un 82.2% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Además, los tres protocolos principales del ecosistema son Ethereum, TRON y EOS, que contribuyeron con más del 99.1% del volumen total. Entre ellas, Ethereum fue la principal y reflejó un crecimiento interanual. Mientras tanto, TRON y EOS sufrieron disminuciones en los usuarios y el volumen de transacciones.

El crecimiento principal fue impulsado por los proyectos de DeFi que se han convertido en la esencia del crecimiento de Ethereum desde 2019, con el mayor volumen de transacciones. Vale la pena señalar que la mayoría del volumen de proyectos de DeFi están en tokens ERC-20 (como WETH, DAI, USDC, etc.), en lugar del token nativo Ether.

?

Fuentes: TheBlock, Bitcoinist, Comunicado Gemini, Coindesk,

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.