Por Hannah Pérez  


Congresista Warren Davidson habla sobre Bitcoin como reserva de valor. Consensys revela herramienta para analisis de cumplimiento enfocado en DeFi. Binance aún opera en China. Esto y más.

***

Congresista de EE UU, Warren Davidson, dice que Bitcoin es una “gran reserva de valor”

El representante del Congreso de EE UU, Warren Davidson, comentó en un podcast dirigido por la periodista Laura Shin, que considera que Bitcoin es una “gran reserva de valor“. Davidson, quien es miembro de la Cámara de Representantes de EE UU del octavo distrito del Congreso de Ohio, en el pasado ha mostrado una actitud progresiva con relación a las criptomonedas.

En el programa, Davidson reveló que la primera vez que conoció Bitcoin fue cuando trabajaba en la industria manufacturera, antes de convertirse en congresista. La necesidad de una solución efectiva para pagos internacionales fue lo que le abrió el interés “en cosas como DigiCash” y las monedas digitales.

Durante la entrevista, Davidson tocó varios temas, incluyendo la medida de estímulos monetarios asumida por EE UU por el coronavirus. Al respecto comentó:

La gente de la teoría monetaria moderna cree que si tienes un banco central puedes seguir imprimiendo dinero. Eso no es lo que muestra la historia y, francamente, la lógica es que puedes diluir el valor del dinero de todos y no hay consecuencias por eso, y eso es completamente irracional“.

Si bien durante el podcast, el congresista expresó que personalmente no tiene ninguna criptomoneda, no dejó de destacar su valor en un posible escenario inflacionario provocado por la pandemia. “Veo a Bitcoin como una especie de oro digital versus una moneda real. Creo que es una gran reserva de valor“.


Consensys lanza un servicio de cumplimiento enfocado en DeFi

ConsenSys, la empresa de Joseph Lubin, el cofundador de Ethereum, está lanzando un servicio de cumplimiento que analizará las transacciones en el creciente espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Denominado Codefi Compliance, el paquete de software proporcionará cumplimiento y análisis para intercambios y proyectos DeFi en una gama de diferentes niveles regulatorios, como el financiamiento contra el terrorismo (CTF) y el antilavado de dinero (AML). Según el comunicado, la herramienta puede rastrear hasta 280.000 tokens diferentes basados en Ethereum.

A parecer de Lex Sokolin, un ejecutivo de ConsenSys, la medida auto-regulatoria es cada vez más importante a medida que crece el ecosistema DeFi en Ethereum.

Proporcionar un sólido cumplimiento ALD / CFT para los activos digitales basados ​​en Ethereum es un paso clave para llevar la industria financiera institucional a las finanzas descentralizadas. Codefi Compliance es el próximo módulo en nuestro paquete de productos que elimina la complejidad y el riesgo al usar DeFi, y ayuda a cualquier negocio a beneficiarse del uso de activos digitales“.


Binance aún presta servicios en China, sugieren reportes

Los usuarios en China aún pueden acceder al intercambio Binance, a pesar de que el exchange abandonó el país en 2017, poco antes de que el gobierno impusiera una prohibición al comercio de criptomonedas.

A pesar de que Binance informó en un comunicado que su sitio web principal Binance.com no estaba disponible en China y que su aplicación tampoco se podía descargar, otros reportes dicen lo contrario. De acuerdo con Decrypt, un periodista pudo acceder a Binance, verificar su identidad y comerciar en la plataforma. Sin embargo, Binance afirma que la plataforma web en cuestión es un “sitio de prueba“.

Además, aseguró que la mayoría de los usuarios del sitio web provienen de Egipto. Un informe de Alexa confirma que cerca del 50% del tráfico proviene de Egipto, seguido de EE UU y Hong Kong. No obstante, datos de SimilarWeb no respaldan la información e indican que 79.5% del tráfico proviene de China y solo 8% de Egipto.

La prohibición a China en 2017 a la industria criptográfica terminó cortando los canales directos de los exchanges chinos para depósitos y retiros de moneda fiduciaria; y provocó el surgimiento de los mercados OTC como la única opción de intercambio entre cripto y moneda fiat. Recientemente las autoridades chinas congelaron las cuentas de miles de comerciantes cripto de OTC por presunto manejo de fondos “contaminados” en actividades ilícitas.


Fuentes: TheBlock, Cryptoglobe, Coindesk, Decrypt

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Gage Skidmore en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.