Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El total en comisiones manejadas por Ethereum superó a las de Bitcoin el fin de semana, Binance rifará un Tesla Cybertruck este mes, y más.

***

Comisiones por transacciones en Ethereum superaron las de Bitcoin este fin de semana

Reportes publicados por varios medios de noticias señalan que las tarifas manejadas por operaciones en la red de Ethereum superaron a las de Bitcoin durante el pasado fin de semana.

Haciendo un balance global, el servicio de análisis Glassnode reveló que para el día 6 de junio, el monto total de las comisiones manejadas por la red de Ethereum se ubicó en USD $498.000 mientras que el Blockchain de Bitcoin capitalizó unos USD $308.000 en comisiones. Dicha diferencia se hizo más pronunciada el día de ayer, al registrar unos USD $540.000 vs unos USD $258.000 respectivamente.

Estas diferencias ponen en evidencia el volumen de operaciones que circula por cada una de las redes antes mencionadas. Aunque esto podría tener algo de lógica, para muchos analistas refleja un incremento en el margen de comisiones por concepto de las operaciones en Ethereum, especialmente considerando que esta red posee una mayor funcionalidad, soportando una gran cantidad de productos y servicios que emplean contratos inteligentes.

De acuerdo con el desarrollador principal y confundador de Ethereum, Vitalik Buterin, la versión 2.0 de la red contempla solventar este y otros problemas con implicaciones operativas, ya que dotará al protocolo de mayor soporte aplicaciones DeFi y otros casos de uso, implementando a su vez el algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS) el cual permitirá a los interesados en actividades mineras derivar ingresos pasivos.


Binance anuncia sorteo de un vehículo Tesla Cybertruk

El exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales en el mundo, Binance, anunció el lanzamiento de una nueva campaña comercial, en la que obsequiará un vehículo Tesla Cybertruck y premios por USD $27.000 para conmemorar la incorporación del token Kava a su sistema de operaciones de márgenes.

De acuerdo con información publicada por varios medios digitales, el concurso busca premiar con el Tesla Cybertruck al usuario con los mayores volúmenes de negociación para el token Kava, mientras que los otros USD $27.000 serán distribuidos entre los usuarios que queden dentro del ranking de los primeros lugares.

El concurso inicia a partir del 9 de junio y concluye el día 16 de ese mes. Aunque la compañía Tesla aún no distribuye masivamente el modelo del vehículo sorteado, se estima que el ganador podrá acceder al mismo a finales del año 2021, a no ser que como parte de una oferta especial este se encuentre disponible antes de su lanzamiento.

Como tal, esta sería la segunda vez que Binance sortéa un Tesla Cybertruck. Previamente, la compañía organizó un sorteo para uno de estos vehículos en diciembre de 2019 conmemorando la incorporación del token TROY a la plataforma. Para ese momento también estaban distribuyendo un total de USD $50.000 en premios entre los ganadores.


Banco Central de Arabia Saudita utiliza Blockchain para inyectar liquidez a bancos locales

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA), entidad que dicta las políticas monetarias para el país, informó hoy que empleó tecnología Blockchain para dotar de liquidez a varios de los bancos que operan a nivel local.

Al respecto, el organismo indicó que esta iniciativa hace parte de los esfuerzos impulsados a nivel gubernamental para promover la adopción y uso de las nuevas tecnologías financieras.

Si bien no hay detalles específicos en relación con esta iniciativa, este anuncio constituye un paso importante en los esfuerzos del país en materia Blockchain, ya que en 2018 anunció una alianza con Ripple para mejorar su infraestructura de pagos. En 2019, la institución lanzó un proyecto llamado Aber en alianza con el Banco Central de los EAU, con la finalidad de mover remesas entre ambas naciones con ayuda de Blockchain.


Coinbase anuncia mejoras para evitar inconvenientes operativos

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, informó que realizará algunas mejoras operativas tras registrar inconvenientes en su funcionamiento a razón de un importante volumen de actividades comerciales.

Así lo informó el exchange a través de su blog oficial el pasado viernes, donde ofreció sus disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados, indicando que implementará una serie de mejoras pensadas para manejar aumentos repentinos en el volumen de operaciones comerciales.

El aumento del tráfico en el exchange derivó en la saturación de los servidores, generando una mayor latencia en la ejecución de órdenes comerciales, presentando errores en las operaciones y en la sincronización de precios.

Con respecto a lo ocurrido, Coinbase informó:

Alrededor de las 23:05 UTC, el precio de Bitcoin alcanzó los USD $10.000. En relación con el aumento de precio, experimentamos un pico de tráfico cinco veces mayor en cuatro minutos. La escala automática no pudo seguir el ritmo de este dramático aumento en el tráfico de nuestro exchange.

Entre los cambios a implementar, Coinbase señaló cambios en el sistema de comprobación de estado, un reajuste en los sistemas para reducir el impacto de los picos de tráfico, así como otras mejoras que permitirán al sitio cargar las versiones almacenadas en los caché de los navegadores.


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto / Cointelegraph / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de David von Diemar en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.