Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Coinbase habría impedido a los hackers de Twitter de la semana pasada robarle BTC 30,4 (cerca de USD $ 278.000) a más de 1.100 clientes; COO fugitivo de Wirecard posee sumas “significativas” de BTC y Maker baja del primer lugar a Compound en DeFi

***

Coinbase “impidió” a hackers de Twitter robar más cantidad de BTC

El exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, EEUU, Coinbase, dijo que impidió a “Twitter-hackers” que robaran otros 30,4 bitcoins (USD $ 278.000 al precio actual). Ante el mayor hackeo en la historia de Twitter, la acción del exchange habría salvado a poco más de 1.100 clientes de estos piratas informáticos. El hackeo afectó cuentas de alto perfil para anunciar una estafa solicitando Bitcoin.

Si Coinbase no hubiese dado el paso, estos clientes habrían enviado colectivamente estos bitcoins a los piratas informáticos, dijo a Forbes el jefe de seguridad de la información del exchange, Philip Martin. En particular, esta cantidad es más del doble de la cantidad real (13 bitcoins, USD $ 121.000 aproximadamente) que los piratas informáticos recaudaron a través de las víctimas.

No obstante, y a pesar de la acción de Coinbase, catorce clientes fueron víctimas aún de la estafa y enviaron alrededor de USD $ 3.000 en bitcoins a los hackers antes de que el exchange pusiera en lista negra sus direcciones, dijo Martin.

Los usuarios de Gemini, Kraken y Binance también intentaron enviar bitcoins a las direcciones, pero no tanto como los clientes de Coinbase, según el informe. Todos estos exchanges se movieron para bloquear las direcciones tan pronto como salió la estafa. El ataque generalizado tuvo lugar el miércoles en Twitter, logrando controlar hasta 130 cuentas de alto perfil, incluidas las de grandes personalidades y empresas como Barack Obama, Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Apple y Uber.


Ex director de Operaciones (COO) de Wirecard fugitivo posee sumas “significativas” de BTC

Según informes del medio financiero alemán Handelsblatt, Jan Marsalek, ex director de operaciones de la empresa de pagos Wirecard, posee “sumas significativas” de bitcoins. Esto, después de escapar de Alemania. Marsalek fue clave en el colapso de la firma con sede en Alemania, que ha sido noticia por presentar insolvencia y acusaciones de contabilidad inadecuada vinculada a miles de millones de dólares desaparecidos de su balance. DiarioBitcoin reportó el hecho el mes pasado.

Según Handelsblatt, Marsalek lleva semanas desaparecido y “se dice que trajo a Rusia sumas significativas en forma de bitcoins de Dubai, donde Wirecard hizo operaciones dudosas“, según informes que dicen que está en Moscú, bajo la supervisión del ejército ruso. La fascinación de Marsalek por las criptomonedas ha sido documentada, según informó The Wall Street Journal en julio.

Otro medio, el 18 de julio de 2020, especialista en investigación periodística, Bellingcat, sospecha que Marsalek se encuentra en Minsk, la capital de Bielorrusia. Desde su desaparición el mes pasado, y luego que el CEO de la compañía fuese arrestado, Marsalek ha sido una de las personas más buscadas del mundo. Bellingcat determinó la ubicación de Marsalek junto al medio de noticias alemán Der Spiegel y The Insider, otra firma de noticias.


Maker destrona a Compound y reclama primer lugar en mercado DeFi

Compound Finance, la plataforma de préstamos de DeFi, se hizo cargo del espacio de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) el mes pasado, como informara DiarioBitcoin, e incluso superó a Maker en términos del valor total bloqueado. Pero ahora, y en lo que parece ser una batalla sin cuartel por la supremacía en mercado DeFi, Maker acaba de recuperar la privilegiada posición.

Poco después del lanzamiento de COMP, el token de gobernanza de Compound, el espacio DeFi comenzó a apilar más fondos de lo habitual. En las últimas semanas, DeFi ha estado registrando máximos históricos consecutivos en términos del valor total bloqueado en los distintos protocolos que lo integran, incluyendo Kava, con grandes volúmenes de transacciones diarias a pesar de su baja capitalización de mercado.

Compound Finance fue elogiado por comenzar a bloquear USD en grandes cantidades y por el movimiento de precios de COMP. Sin embargo, Maker está una vez más en la cima, habiendo bloqueado un total de USD $ 630,7 millones. Su rival, por otro lado, había bloqueado USD $ 604,8 millones.


Fuentes: Forbes, The Block, Finance Magnates, Coingape, DeFiPulse.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de redes de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.