Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

China pone viejos billetes en cuarentena por el coronavirus, Craig Wright amenaza a las redes BTC y BCH diciendo que retomará el control, Shelley de Cardano vendrá sin fase beta y Chiliz lleva Blockchain a NFL y MLB

***

China pone billetes en cuarentena por el coronavirus

Ahora China está poniendo en cuarentena sus viejos billetes para contener la propagación del coronavirus. Así lo dio a conocer Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), en una conferencia de prensa el sábado.

Yifei dijo que en las zonas más afectadas, el dinero será desinfectado con calor y rayos ultravioleta. Asimismo, será puesto en cuarentena durante dos semanas antes de distribuirlo nuevamente. En áreas menos riesgosas, el dinero también estará encerrado, pero solo por una semana.

Los datos del rastreador en tiempo real de la Universidad John Hopkins muestran que hasta ayer domingo, los casos globales del virus alcanzaron 69.183 contagiados, con 1.669 muertes y 9.521 recuperaciones.

Como parte de las medidas para reducir la propagación del virus, el banco central de China está canalizando 600 mil millones de yuanes (USD $ 86 mil millones) en efectivo nuevo para Hubei, el centro de la epidemia, con la capital provincial, Wuhan, recibiendo 4 mil millones de yuanes (USD $ 572 millones) de billetes nuevos. Asimismo, las aseguradoras están usando Blockchain para acelerar los pagos a los afectados.

Craig Wright amenaza a las redes BTC y BCH

Craig Wright
Craig Wright amenaza con demandas. Imagen de Youtube

Craig Wright, el autodenominado Satoshi Nakamoto, y quien asegura que ya posee las claves de su fortuna en Bitcoin, advirtió a las redes Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) que dejen de usar la base de datos de Bitcoin para evitar posibles demandas. Asimismo, afirmó Wright que ambas podrían estar violando las leyes bajo los términos de la licencia EULA y MIT original de Bitcoin.

El hombre detrás de Bitcoin SV, quien a su vez ha sido demandado por el hermano de Dave Kleiman, su fallecido socio comercial, también dijo en una publicación de blog personal que retomaría el control del sistema que creó y que está listo para luchar por sus derechos en 2020. Y agregó:

Como creador de Bitcoin, mantengo los derechos sui generis de cualquier copia de la base de datos creada a partir de Genesis en enero de 2009. No renunciaré a la propiedad. Lo voy a licenciar y ya me he involucrado en un proceso.

Shelley de Cardano vendrá sin fase beta

 

Un fuerte entusiasta de Cardano identificado en Twitter como Cardanians.io insinuó recientemente que Shelley, la red principal del proyecto Cardano no vendrá en su versión Beta ya que necesita muchas mejoras. Así lo informó el medio Herald Sheets.

La comunidad de Cardano (ADA) espera la descentralización completa de la red mediante la integración de Shelley, cuya red de pruebas se activó exitosamente en diciembre.

Hay muchos otros proyectos, como el hard fork de OBTF, a lanzarse el 20 de febrero según informó DiarioBitcoin, y que pretende preceder a la realización de Shelley para una integración fluida y exitosa en la mainnet (red principal).

Cardanians.io compartió en Twitter: “Una vez que se lance la red principal de Cardano, estará lista para su uso y se lanzarán nuevas funcionalidades durante el año. A diferencia de otros proyectos, no es una versión beta que necesita muchas mejoras…

Chiliz llevará Blockchain a la NLF y a la MLB

 

La firma deportiva basada en Blockchain Chiliz se asoció con la agencia de marketing Lagardere Sports and Entertainment, según comunicado de prensa. Ahora, los fanáticos de los deportes estadounidenses podrán usar tokens basados en Blockchain para interactuar con sus equipos favoritos.

Alex Dreyfus, CEO de Chiliz, dijo que, como parte de la asociación, el equipo de ventas de Lagardere presentará a Chiliz y su sistema de interacción de fanáticos basado en Blockchain a nuevos equipos deportivos, ligas y federaciones deportivas.

Según Dreyfus, Lagardere ayudará a exponer a Chiliz a los equipos en las principales ligas deportivas estadounidenses como la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), donde las valoraciones promedio de los equipos son de miles de millones de dólares:

La fuerte presencia de Lagardere Sports en los EE. UU., especialmente en la NFL y MLB, ayudará a Chiliz a tener una huella por primera vez. Nuestra cartera actual con el FC Barcelona nos da un fuerte liderazgo en los EE. UU., Pero queremos (…) pasar a la siguiente etapa incorporando deportes orientados a los EE. UU. en los próximos meses. Esta asociación ayudará, como algunas otras que se anunciarán”.

Fuentes: The Daily Hodl, CraighWright.Net, Herald Sheets, Cointelegraph.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal de Macau Photo Agency en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.