Por Hannah Pérez  

Checkout.com se une a la Asociación Libra, de Facebook; Tether ha emitido cerca de USD $1,5 mil millones en USDT durante el mes de abril; protocolo DeFi, dForce reembolsó a sus usuarios tras hackeo. Esto y más.

***

Checkout.com se une a la Asociación Libra

Checkout, el procesador de pagos con sede en Reino Unido, se unió hoy a la Asociación Libra, el grupo de empresas detrás del proyecto criptográfico de Facebook.

En un comunicado oficial, Guillaume Pousaz, el CEO de Checkout, comentó que la compañía siempre se ha sentido “fascinada con Blockchain y los beneficios potenciales que podría aportar al procesamiento de transacciones globales“. La compañía es la primera de su tipo en unirse al proyecto de Facebook después de que Mastercard, Visa y Stripe se retiraran de la Asociación el año pasado.

A principios de este mes, como respuesta ante las preocupaciones expresadas por los reguladores financieros, Facebook anunció una re-estructuración del proyecto criptográfico. Ahora planea emitir múltiples stablecoins respaldadas por monedas fiat. Sin embargo no queda claro si el proyecto pasará la prueba de los reguladores. Para Checkout esta situación no pasó desapercibida, ante lo que señaló en el comunicado:

…sentimos firmemente que la regulación debería formar parte integral de cualquier marco resultante, dada su capacidad única de proteger el ecosistema de los abusos sistémicos. En ausencia de dicha regulación, creemos fundamentalmente que los avances tecnológicos por sí solos no podrían proporcionar la infraestructura de pagos segura y estable necesaria para impulsar la adopción masiva, lo que impide su progreso. Valoramos enormemente la oportunidad de defender estos puntos de vista uniéndonos a la Asociación Libra.

dForce reembolsa a sus usuarios tras hackeo

Tras el ataque de piratería que sufrió el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), dForce, la semana pasada, la plataforma está compensando a las víctimas.

Recapitulando, el 19 de abril un hacker sustrajo fondos Bitcoin y Ether estimados en al menos USD $25 millones al proyecto dForce, un protocolo de DeFi con base en China. Pero en un curioso giro de eventos, el atacante decidió devolver los fondos 48 horas después debido a que su identidad habría sido develada por investigadores de Singapur quienes dieron con la dirección IP de su equipo.

Ahora, el proyecto está devolviendo los fondos a sus propietarios legítimos, anunció dForce en un tuit este martes. Mientras tanto, las solicitudes de reembolsos serán atendidas por orden de llegada. Para acceder a las compensaciones, los usuarios de la plataforma deben solicitar retiros iniciando sesión en el “Sistema de recuperación de activos“.

Samsung añade aplicaciones descentralizadas de TRON

Samsung está añadiendo soporte para las aplicaciones descentralizadas (dapps) basadas en Tron a su tienda móvil Galaxy Store. Así lo informaron diversos medios de noticia este martes. La nueva característica permitirá a los usuarios de Samsung en Europa y Estados Unidos, interactuar con la Blockchain TRON.

Ahora, los miles de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas Samsung podrían descargar estos dapps desde una sección dedicada de Galaxy Store. Por su parte, la compañía informó que los juegos de cadena de bloque, como Blockchain Cuties y Super Player, estarán pronto disponibles en la tienda. Además, se agregarán otros dapps en un futuro próximo.

El fundador de Tron, Justin Sun, señaló que la colaboración con Samsung apuntaba “al siguiente nivel al integrar ambos ecosistemas juntos“. El fundador también destacó que la incorporación de las dapps en una de las tiendas de aplicaciones más grandes del mundo, serían una “oportunidad increíble” para que el ecosistema Tron.

Samsung, una de las compañías de smartphones más grandes del mundo con ventas de más de 295 millones de equipos en 2019, ha avanzado en la integración de aplicaciones Blockchain. El año pasado la empresa lanzó Blockchain Keystore, una aplicación para brindar a los usuarios control sobre sus claves privadas. Y este año salió el modelo Galaxy 20, que incorpora un nuevo procesador diseñado para proteger claves Blockchain.

Tether reimprime USD $1,5 mil millones en abril

De acuerdo con diferentes reportes, la stablecoin Tether (USDT) está emitiendo nuevas monedas a un ritmo acelerado. Sólo en el mes de abril, Tether ha añadido cerca de USD $1,5 mil millones de USDT, provocando una entrada masiva de monedas al mercado en el ultimo mes.

Siguiendo datos de BeingCrypto, la impresión masiva de unidades de Tether ha aumentado el saldo de manera histórica, el cual asciende hoy los USD $7,4 mil millones en USDT. Según ese medio, Tether ha tenido que imprimir cerca de USD $40 millones diarios para alcanzar la cifra, y parece que se sigue acelerando.

El día de ayer, Whale Alert, una popular cuenta de Twitter que anuncia notables movimientos de suministro dentro del mercado de criptomonedas, reportó que Tether emitió más monedas. En un lapso de 30 minutos, se imprimieron cerca de 130 millones de monedas (USD $ 129 millones, aproximadamente). Hoy, nuevamente se anunció la emisión de otros USDT 50.000.000.

A pesar de que diversos medios han informado sobre una creciente demanda en el mercado de las stablecoins en los últimos meses, otras monedas de su tipo no parecen estar dirigiendo esfuerzos tan acelerados para la emisión de nuevas fichas. Por su parte, muchos entusiastas y analistas interpretan la emisión de USDT como un posible indicador de la tendencia, alcista o bajista, que tomará Bitcoin, en especial con el evento de Halving a tan pocos días.

 

Fuentes: TheBlock, Zycrypto, Coindesk, BeingCrypto, Tether Transparency,

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.