Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Hoskinson ofrece a Charlie Lee probar formas de comunicación entre Cardano y Litecoin, ecosistema DeFi tiene más de USD $2.000 millones en fondos BTC / ETH y más. 

***

Charles Hoskinson propone explorar intercomunicación entre Cardano y Litecoin

El CEO de IOHK y desarrollador principal del proyecto Cardano, Charles Hoskinson, ofreció al al creador de Litecoin, Charlie Lee, explorar mecanismos para garantizar la intercomunicación entre ambos protocolos.

Así lo indicó Hoskinson a través de su cuenta de Twitter, en la cual escribió un mensaje dirigido a Lee en el que aseguraba estar interesado en la idea de establecer canales de comunicación entre Litecoin y Cardano, agregando que ya tiene en mente algunas ideas y que quería escuchar las suyas.

Tweet Charles Hoskinson
Tweet de Charles Hoskinson dirigido a Charlie Lee. Imagen de Twitter

La solicitud de Hoskinson va bastante alineada con las metas propuestas para el desarrollo de Cardano a mediano y largo plazo, ya que el proyecto contempla como propuesta principal convertirse en “La Internet de los Blockchain al servir como puente entre distintas redes de bloques, garantizando así la interoperabilidad entre distintas aplicaciones y casos de uso.

Recientemente el equipo de Cardano anunció el lanzamiento de Shelley, la esperada actualización para el protocolo, con lo cual ya los usuarios de la criptomoneda ADA pueden poner sus fondos en garantía para generar ganancias pasivas a través de un programa de staking.


Ecosistema DeFi ya cuenta con más de USD $2.000 millones en fondos Bitcoin y Ether

Informes recientemente publicados por diversos portales de noticias aseguran que el ecosistema DeFi ya cuenta con más de USD $2.000 millones en fondos Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), los cuales están bloqueados como garantía para el funcionamiento de stablecoins.

De acuerdo con información publicada por el medio Decrypt, el aumento en los niveles de capital respaldado comenzó a partir del pasado 15 de junio, coincidiendo con el lanzamiento del token del protocolo Compound, COMP, el cual ahora ocupa el primer lugar en fondos respaldados según indica el portal Defipulse.com

Datos publicados por la plataforma antes mencionada señala que justamente Compound, MakerDAO y Syntetix, protocolos que operan sobre la red de Ethereum, capitalizan en conjunto casi el 75% de los fondos cripto congelados como garantía, estimados en casi unos USD $1.500 millones para el momento de edición.


CEO de AVA Labs participará en la edición digital del Campus Party 2020

Emin Gün Sirer, CEO de AVA Labs, estará participando en el evento Campus Party 2020, el cual este año será completamente digital y reunirá a importantes participantes del sector de las nuevas tecnologías, justamente para conversar sobre los avances más recientes así como las perspectivas a futuro.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de LinkedIn de AVA Labs, Sirer tendrá su presentación el día 10 de julio a las 12:00 pm (hora Nueva York), donde conversará a más detalle sobre los planes y proyectos en desarrollo por el equipo de AVA, el lanzamiento del token AVAX y las propiedades del protocolo Avalanche para el desarrollo de productos y servicios con tecnología Blockchain.

Recordemos que el evento Campus Party es una iniciativa internacional que se celebra en varios países, por lo que los interesados en asistir a las conferencias virtuales solo deben seleccionar el país respectivo y realizar el debido proceso de inscripción.

Para más información, le invitamos a visitar la página web del evento Campus Party.


Fuente: Twitter / LinkedIn / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.