Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El aporte anunciado por el CEO de BitMEX será distribuido entre cuatro organizaciones, las cuales trabajan activamente para abordar problemáticas asociadas con el COVID-19.

***

CEO de BitMEX dona USD $2,5 millones para la lucha contra el COVID-19

El CEO de BitMEX, Arthur Hayes, anunció el día de hoy un donativo por USD $2,5 millones para promover la lucha contra el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con información publicada en el Blog de BitMEX, Hayes destacó que el capital será distribuido entre las organizaciones Gates Philanthropy Partners, Nuclear Threat Initiative, OpenMined y Our World in Data, las cuales trabajan para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19 y recibirán aportes comprendidos entre USD $300.000 y USD $1 millón.

Al respecto, Hayes comentó:

Estamos muy comprometidos como las concesiones y aportes financieros… queremos asegurar que nuestras acciones durante la crisis por COVID-19 tengan el mayor impacto tanto ahora como en el futuro.

Con este anuncio, BitMEX se suma al grupo de empresas del ecosistema cripto en destinar aportes monetarios y/o tecnológicos para esta causa, entre los cuales ya figuran exchanges como Binance, así como empresas del sector minero como Bitfury.

Reguladores de Hong Kong aprueban fondo Bitcoin por USD $100 millones

La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong aprobó la creación del primer fondo Bitcoin bajo los nuevos lineamientos legales, el cual tendrá un valor equivalente a USD $100 millones, y quedará directamente administrado por Arrano Capital, la dirección de inversión derivada de Venture Smart Asia.

Según informan diversos medios de noticias, este sería el primer fondo de inversión de su tipo aprobado por la SFC a nivel local, el cual permitirá a la compañía responsable comenzar a comercializar criptomonedas. El mismo solo está disponible para inversionistas institucionales, y solo abrirá la oportunidad para particulares interesados una vez que cuente con la autorización respectiva por parte del regulador de Hong Kong.

Al respecto, el director de inversiones de Arrano Capital, Avaneesh Acquilla, indicó que este servirá como precedente para otro tipo de productos que tienen pensado lanzar en el futuro, y agregó:

Esto constituye clara evidencia de que existen pautas claras para quienes deseen administrar fondos de criptomonedas en Hong Kong. Si bien el proceso es largo y con muchos detalles… demostramos que es posible cumplir con todos los estándares establecidos.

Autoridades en Singapur capturan a promotores de estafa con criptomonedas

Las autoridades de Singapur llevaron a prisión a un total de 14 personas de nacionalidad china, los cuales perpetuaron una estafa a mediana escala a través de grupos de chat para promover esquemas fraudulentos de inversión con criptomonedas.

Al respecto, informes locales indican que los delincuentes se hicieron pasar por inversionistas exitosos a nivel local a través de distintas aplicaciones de mensajería, invitándoles a participar en ofertas aparentemente lucrativas a cambio de una inversión con monedas digitales. Las autoridades hicieron seguimiento a los estafadores y llevaron a cabo el arresto el pasado fin de semana.

Los acusados se enfrentan a la posibilidad de pasar 10 años en prisión por delitos de estafa, además del pago de una multa destinada para indemnizar a los afectados. De momento se desconoce el total capitalizado por los estadadores y la cantidad de personas que cayeron víctima de esta estafa, la cual estuvo operativa por al menos unos dos meses.

Si bien el caso generó especial revuelo a nivel local, este tipo de estafas suelen ser muy comunes a través de redes sociales y grupos de mensajería en WhatsApp/Telegram. El modus operandi básicamente es similar, ya que los estafadores aprovechan el buen nombre y la imagen de alguna persona reconocida, y proceden a respaldar dicha oferta lucrativa invitando a los interesados a destinar su capital bajo promesas de rentabilidad irreales.

PBoC: Nueva moneda digital de China estará disponible durante Juegos Olímpicos en 2022

El Banco Popular de China (PBoC), principal entidad que pauta las políticas monetarias del país asiático, indicó que la nueva moneda digital que desarrollan estará disponible y podrá utilizarse durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Así lo informó la cadena televisiva local CCTV, la cual indicó que un directivo del Instituto de Investigación para la nueva moneda digital del PBoC confirmó el anuncio, señalando que el evento servirá como un buen espacio para promover la adopción y uso de la nueva criptomoneda respaldada por el gobierno chino.

Originalmente, el lanzamiento del nuevo activo estaría planteado para mediados del presente año, pero aún no hay fechas oficiales por parte del PBoC, justamente a razón de los anuncios de emergencia sanitaria presentes en varias ciudades a razón de la proliferación de casos por COVID-19.

Sin embargo, el funcionario aseguró que algunos bancos estatales ya realizan pruebas a lo interno con el nuevo activo digital, por lo que ciudades como Shenzhen, Suzhou, Xiong’an y Chengdu serían las primeras en dar el paso para implementar el uso de dicha criptomoneda a modo piloto, y luego llevar esta posibilidad a otras zonas.


Artículos relacionados


Fuente: Blog BitMEX / TheBlockCrypto / CoinDesk / Coinnounce

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de cottonbro en Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.