Por Hannah Pérez  

Bitfinex Pulse, la nueva plataforma de red social se lanzó hoy; subsidiaria de bitFlyer abre servicio de consultoría Blockchain y los rumores (falsos) sobre muerte de Kim Jong-Un alcanzaron a Bitcoin.

***

Bitfinex lanza plataforma de red social

Bitfinex, el exchange de criptomonedas con sede en Gran Bretaña, anunció hoy el lanzamiento de una plataforma de red social denominada Bitfinex Pulse. Según reseñaron diversos medios de noticia, la nueva plataforma permitirá a los usuarios del ecosistema criptográfico conectar e intercambiar ideas, así como “sentir el pulso” de la creciente comunidad.

De acuerdo con el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, Pulse proporcionará “fuentes de información de alta calidad” a los comerciantes y clientes verificados del intercambio. “El concepto de una red social para los comerciantes no es nuevo, por supuesto. Lo que distingue a Bitfinex Pulse es la calidad del contenido disponible“, dijo el CTO a TheBlock.

Similar a otras plataformas de redes sociales, los usuarios crear perfiles, publicar y compartir contenido, así como visualizar y darle me gusta a los “pulsos” de otros usuarios.

Binance inaugura oficialmente piscina minera

El popular exchange criptográfico, Binance, está avanzando en su estrategia de entrada al mercado de la cripto-minería. Este lunes, el intercambio anuncio el lanzamiento de Binance Pool, su servicio oficial de minería que se enfocará inicialmente en Bitcoin. Para esto el servicio utilizará el método de pago Full Pay-Per-Share (FPPS).

De acuerdo con el comunicado oficial:

Binance Pool busca complementar el intercambio existente de Binance al proporcionar a los usuarios servicios de minería. Los ingresos de la minería pueden ser directamente negociables en el intercambio de Binance, con acceso directo a las plataformas P2P.

Binance está anunciando su servicio de minería a tan solo unos días del Halving de Bitcoin, un evento que reducirá la recompensa de bloque a la mitad impactando directamente en la actividad minera. Inicialmente, el intercambio había anunciado planes para lanzar el servicio a principios de abril. Este viernes, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, adelantó en una publicación en Twitter que el grupo había minado su primer bloque de Bitcoin.

https://twitter.com/cz_binance/status/1253675204280061953

Rumores sobre la muerte de Kim Jong-Un alcanzaron a Bitcoin

Los rumores sobre el fallecimiento del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, alcanzaron rápidamente a la comunidad de Bitcoin. Después de más de dos semanas sin haber sido visto en público y varios reportes que alegan  que el líder ha sufrido muerte cerebral, los rumores están generando gran especulación entre los medios de noticia criptográficos. Y todo parece haber empezado por una broma.

De acuerdo con Decrypt, un tuit en ánimo de broma del periodista de mercados de Coindesk, Zack Voell, generó gran escándalo entre la comunidad de entusiastas criptográficos. El tuit aseguraba la billetera personal de Kim Jong-Un había transferido 65.091 bitcoins valorados por cerca de USD $ 500 millones al intercambio Coinbase.

Diversos medios y entusiastas de las criptomonedas interpretaron la información como un anuncio oficial de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Un. Además, se convencieron de que tanto su muerte como la gigante venta de bitcoins traería repercusiones en el mercado criptográfico.

El hecho de que un periodista de un medio reconocido del espacio compartiera la información en su Twitter, sumado a informes anteriores que han apuntado que Corea del Norte robó grandes sumas de criptomonedas, dio credibilidad a la noticia. Cientos de medios compartieron el tuit e incluso acudieron al reportero para conocer más información. Voell finalmente se decidió a borrarlo, pero no sin antes comentar “la estupidez en esta industria es simplemente increíble“.

Mientras tanto, otros de la comunidad se divirtieron con el tuit de Voell. David Gerard, quien escribió sobre el incidente, bromeó diciendo: “Todos saben que Kim Jong-Un está realmente interesado en Ethereum. El fanático de las criptomonedas, John McAfee, también hizo eco de las bromas. En un tuit el pionero en ciberseguridad alegó que los rumores de la muerte eran “¡Disparates!”. “Él está pasando el rato conmigo“, añadió en broma.

?

Subsidiaria de bitFlyer abre servicio de consultoría Blockchain

El intercambio de criptomonedas más grande de Japón, bitFlyer, está ofreciendo servicios de consultoría a través de su subsidiaria Blockchain. En un comunicado de prensa, la compañía explicó que los nuevos servicios se ofrecerán a empresas que consideran la “creación de nuevos negocios” o la “innovación empresarial” centrada en el uso de Blockchain.

La empresa japonesa también señaló que la iniciativa se produce en respuesta a las consultas que han recibido sobre ofertas de tokens de seguridad, creación de cadenas de suministro y uso de tokens no fungibles, entre otros temas. Por esta razón, la subsidiaria Blockhain ahora planea enfocarse en ayudar a las empresas, “desde la formulación del concepto comercial hasta la composición promoción y gestión de proyectos, y desarrollo de sistemas“.

La nueva estrategia de servicios de bitFlyer se produce a pocos días de que empiecen a aplicarse los cambios a las regulaciones japonesas sobre criptografía. A partir del 1° de mayo se aplicarán la Ley de Servicios de Pago (PSA) y la Ley de Instrumentos e Intercambio Financieros (FIEA), dos de las leyes aprobadas por la Cámara de Representantes de Japón el año pasado.

?

Fuentes: TheBlock, FinanceMagnates, Cointelegraph, Cointelegraph, TheBlock, Decrypt

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.