Por Hannah Pérez  


CEO de Binance culpa a intercambios rivales por ataque DDoS; gran interés en regular las criptomonedas por parte de las autoridades de EE UU; cadena KFC en Medio Oriente inicia piloto Blockchain. Esto y más.

***

Binance sufre ataque DDoS

Hoy, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, reveló que el intercambio sufrió un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). Así lo informó el CEO en un tuit en donde señaló que, siguiendo el patrón del ataque, el incidente habría sido provocado por los intercambios rivales.

Zhao además aseguró a los usuarios del principal exchange de criptomonedas que los fondos estaban a salvo, y añadió que la compañía trabaja con piratas informáticos con el objetivo de garantizar que el comercio en la plataforma de Binance se mantenga en línea.

El reciente ataque a Binance se produce poco tiempo después de que otro importante intercambio sufriera un incidente similar. El mes pasado, BitMEX reveló que dos ataques DDoS fueron el motivo del cese de operaciones temporal de la plataforma durante el 13 de marzo, evento que coincidió con una caída significativa en el precio de Bitcoin.

KFC utilizará Blockchain para publicidad

La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, mayor conocida por sus siglas KFC, está lanzando un programa piloto Blockchain para mejorar la publicidad. Según informaron diversos medios de noticia, la compañía estadounidense está lanzando el programa en KFC de Medio Oriente, convirtiéndose en el primero de su tipo en la región en adoptar la tecnología.

El nuevo programa piloto permitirá que KFC utilice la tecnología Blockchain para alcanzar una mayor y más eficiente transparencia en la publicidad digital. Asimismo, le permitirá aprovechar datos y análisis en tiempo real para crear estrategias y campañas de comunicación innovadoras. Al respecto, la directora de marketing de KFC a nivel regional, Ozge Zoralioglu, comentó:

Durante la última década, la industria de las comunicaciones globales ha sido testigo de una interrupción exponencial. Blockchain está demostrando ser una revolución más, ya que ha transformado varias industrias y procesos globales.

Por su parte, Fadi Maktabi, diirector gerente regional de la agencia global de marketing, Hearts & Science aseguró que en el equipo están “muy entusiasmados de lanzar la tecnología Blockchain con KFC“. Y añadió:

Creemos que no hay mejor momento para aventurarse en esto que ahora, ya que tanto la tecnología está madurando; así como la necesidad de conocimientos procesables más rápidos se está volviendo crucial. Con un mayor acceso a los datos a nivel de registro, podremos realizar cambios más rápidos para impulsar el rendimiento empresarial impulsado por los datos y obtener un mayor acceso a la cadena de suministro de medios de la región.

66% de los europeos son optimistas con el futuro de Bitcoin

Un estudio reciente dirigido por el intercambio de criptomonedas bitFlyer, reveló que la población europea se siente optimista acerca del futuro de Bitcoin. De acuerdo con el estudio, el 66% de los encuestados cree que las criptomonedas continuarán existiendo dentro de los próximos 10 años.

Para llegar a los resultados, el estudio entrevistó a un total de 10.000 personas localizadas en 10 países europeos a través de Google Surveys, según el exchange. El equipo de bitFlyer además aseguró que el reciente resultado indica un aumento del 3% en el optimismo regional, en comparación con los resultados de la encuesta del año pasado. En opinión de la compañía, el creciente entusiasmo por las monedas digitales podría estar relacionado con el “efecto paralizante“, producto de la crisis del coronavirus en la economía global.

Andy Bryant, director de operaciones de bitFlyer Europa, comentó en torno a los resultados positivos de la encuesta:

Es agradable ver estos resultados que indican una lenta pero constante progresión de las criptocurrencias en la conciencia de la mayoría. Aunque podríamos ver esto como un logro para las monedas digitales a pesar de los tiempos económicos difíciles que estamos enfrentando, también vale la pena considerar que esto puede ser en parte debido a estos tiempos.

Asimismo, el estudio también encontró que, de todos los países encuestados, la población en Reino Unido es la que tiene menos confianza a las monedas digitales. A pesar de esto, un 56% cree que la tecnología seguirá existiendo en un futuro.

Congreso de EE UU ha introducido 32 proyectos de ley sobre criptomonedas y Blockchain 

En medio de la crisis de pandemia global, el interés por las criptomonedas y la tecnología Blockchain no se ha reducido entre las autoridades de Estados Unidos. Según informó Forbes este martes, la Cámara de Representantes y los senadores de EE UU han presentado un total de 32 proyectos de ley en el 116 ° Congreso.

El medio de noticias detalló las temáticas que abordan los diferentes proyectos, y reveló:

Doce proyectos de ley abordan el uso de las criptomonedas en posibles actividades terroristas, el lavado de dinero, el tráfico humano y sexual (37%). Trece proyectos de ley se centran en el marco regulatorio y el tratamiento de las criptomonedas y Blockchain (41%). Cinco proyectos de ley promueven formas en que el gobierno de EE. UU. podría utilizar la tecnología Blockchain(16%); y los dos proyectos de ley más recientes abordan la noción de un dólar digital (6%).

La introducción del proyecto criptográfico de Facebook, Libra, el año pasado ha motivado gran interés por parte de los políticos estadounidenses para desarrollar y construir marcos regulatorios apropiados que brinden mayor claridad a quienes hacen vida en esta industria. Por otro lado, también se ha presenciado gran atención en los proyectos de monedas digitales por parte de los Bancos Centrales de todo el mundo, por lo que no extraña la introducción de un proyecto de ley en torno al dólar digital.

Fuentes: AMEinfo, Decrypt, Coindesk, Forbes

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.