Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Ballenas movieron casi BTC 40.000 estas últimas 24 horas; Brave y BitFlyer desarrollaran una billetera para sus usuarios en Japón; Tether coloca 39 direcciones de Ethereum en lista negra y más.

***

Ballenas movieron casi BTC 40.000. La mitad desde una billetera de Coinbase

Más de BTC 20.000 por valor equivalente a USD $183 millones fueron sido retirados en las últimas 24 horas de una billetera perteneciente al exchange Coinbase. Analistas catalogan este movimiento de ballenas Bitcoin como la segunda ola más grande de retiros registrada en lo que va de año.

Este volumen de operaciones llama la atención de muchos entusiastas, ya que la primera ola de retiros del año vino a lugar entre las horas previas y posteriores al Halving Bitcoin programado para el pasado 11 de mayo, donde ballenas movieron alrededor de USD $220 millones en fondos BTC de diversos exchanges.

Para este caso, genera mucha suspicacia el hecho de que tales cantidades hayan salido solo de una plataforma de intercambio sin razón aparente.

Otra transferencia por 19.306 bitcoins

No obstante, además de los fondos retirados de Coinbase, también tuvo lugar otra transacción millonaria en la red Bitcoin, en la cual un usuario transfirió a otra billetera desconocida unos BTC 19.306 con un valor estimado en mas de USD $184 millones.

Así lo informó la cuenta Whale.alert, la cual indicó que la operación tuvo lugar el pasado 8 de julio a las 4:37 pm (UTC). Se desconoce la procedencia de los fondos y si estos habrían sido enviados hacia alguna plataforma de operaciones OTC (Over the counter), las cuales suelen mover grandes cantidades de capital para su comercio sin alterar el mercado.

De acuerdo con algunos analistas, estas transferencias ponen en evidencia las bondades que ofrecen las operaciones con monedas digitales en cuanto a la libertad de manejar el capital a gusto sin control de organismos financieros, dejando de lado los elevados márgenes de comisiones y los controles burocraticos impuestos por gobiernos o bancos.


Brave y BitFlyer desarrollarán billetera para usuarios de japón

El navegador web privado, Brave, y la plataforma para el intercambio de criptomonedas con sede en Japón, BitFlyer, se han asociado para desarrollar conjuntamente una billetera para usuarios residentes en el país.

Empezaremos a desarrollar una cartera de activos criptográficos para usuarios de navegadores Brave“, anunciaron ambas compañías el jueves. Mientras que los detalles del monedero previsto aún son escasos, cabe señalar que Brave actualmente no puede recompensar a los usuarios japoneses con su token de atención básica nativo (BAT), principalmente a razón de las regulaciones locales.

“Como se requiere una licencia para dar BAT a los usuarios en Japón, actualmente estamos ofreciendo puntos BAT en lugar de BAT”, dijo Ryotaro Chikaki, director de marketing de Brave Asia. “Los BAT Points se pueden usar para dar propinas a los creadores, pero los BAT Points no se pueden comprar”.


Tether coloca 39 direcciones de Ethereum en su lista negra

Tether, la empresa emisora de la stablecoin del mismo nombre (USDT), colocó en una lista negra unas 39 direcciones Ethereum que mantienen fondos en la criptomoneda desde noviembre de 2017.

Según Philippe Castonguay, desarrollador Ethereum para Horizon Games, 24 de las 39 direcciones identificadas se colocaron en la lista negra este año. El programador también creó un tablero en Dune Analytics, en el cual quedan reseñadas dichas cuentas marcadas como sospechosas.

De acuerdo con Castonguay, cuando una dirección se pone en la lista negra ya no puede enviar, recibir o almacenar tokens USDT, por lo que los activos que se encuentran en esas billeteras quedan inhabilitados.

La medida vino a lugar a razón de una solicitud presentada por autoridades que llevaban a cabo una investigación, quienes indicaron que las cuentas señaladas en conjunto contaban con millones en USDT, resaltando especialmente una de ellas con casi USD $1.000.000 en activos de la moneda digital.


La startup FinTech SoFi solicita una licencia para actuar como banco nacional

La startup de FinTech, SoFi, popular por ofrecer servicios de refinanciación de préstamos estudiantiles en línea, anunció sus planes para convertirse en un banco nacional, para lo cual presentó la solicitud correspondiente ante la Oficina del Contralor de la Moneda en EE UU (OCC).

De acuerdo con información publicada por SoFi, en caso de obtener una licencia para operar como entidad bancaria nacional le ayudará a expandirse en otras áreas de servicios financieros, así como para ajustar sus operaciones en función de la demanda de los reguladores.

Bajo el estatus de banco nacional, SoFi tendrá que operar bajo las regulaciones federales. Esto representaría una importante ventaja de cara a su condición actual, ya que como entidad financiera podría regirse bajo una directriz mucho más clara, en lugar de tener que ajustar sus operaciones en conformidad con las disposiciones impuestas por los reguladores estatales por separado.


Fuentes: CryptoGlobe, Zycrypto (1) (2), TheBlock, Coinspeaker

Resumen de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.