Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El astronauta Chris Hadfield propuso implementar Blockchain en la industria espacial; estudio revela preocupación de inversionistas por el destino de sus criptos tras fallecer y más.

***

Astronauta Chris Hadfield propone llevar Blockchain al espacio

Chris Hadfield, un astronauta canadiense retirado, quien figuró como antiguo comandante de la Estación Espacial Internacional, indicó que la tecnología Blockchain debería llegar a temas asociados con el espacio, justamente por la complejidad y el cuidado que debe tenerse al momento de manejar los datos.

Así lo indicó Hadfield durante una entrevista, en la que destacó la necesidad de alinear bajo criterios muy similares a los equipos de investigación de diversos países, por lo que Blockchain sería de mucha utilidad para verificar la calidad de los datos que se ejecutan a través de los sistemas, desde aspectos como el ensamblaje y ejecución de los vehículos, hasta el lanzamiento de cohetes y misiones al espacio.

Al respecto, Hadfield comentó:

La gente comienza a entender que puede configurar una estructura nodal utilizando un activo Blockchain de diseño específico en órbita… Blockchain es una de las muchas consecuencias naturales de menor costo, mayor confiabilidad y mejor comprensión para poner las cosas y orbitar alrededor de la Tierra.

Empresas como Blockstream, ConsenSys y SpaceChain ya cuentan con nodos ubicados en satélites que orbitan en el espacio. Esta última ya realizó una prueba para la transferencia de datos en Blockchain entre el satélite en órbita y una estación terrestre.


89% de los inversionistas temen perder sus criptos tras la muerte

Un estudio recientemente publicado reveló que a un gran porcentaje de inversionistas del espacio cripto les preocupa lo que pasará con sus fondos en caso de fallecer, ya que estos podrían perderse para siempre si no pasan a manos de otro propietario de confianza.

Así lo reveló una encuesta realizada por CremationInstitute, la cual recopiló un total de 1.150 testimonios de usuarios entre octubre de 2019 y junio de 2020. En líneas generales, el 89% de los propietarios de criptomonedas manifestaron su preocupación por el destino de sus activos una vez que hayan fallecido, pero el 23% de estos tienen planes reales debidamente documentados sobre la gestión de sus fondos para cuando ya no estén.

Entre los datos más destacables está el hecho de que los inversionistas de menor edad son quienes no cuentan con un plan de respaldo en caso de un hecho fatídico. El estudio también destacó la falta de servicios especialmente diseñados para administrar este tipo de bienes.

Otra de las preocupaciones manifiestas, especialmente a la hora de pensar en legar la posesión de los activos digitales, tiene que ver con la falta de marcos jurídicos que apliquen para este tipo de casos. Al respecto, el estudio cita que actualmente existen al menos unos BTC 4 millones bloqueados en disputas legales, justamente porque ninguna ley ofrece claridad sobre la repartición y propiedad de estos activos.


Corea del Sur evalúa utilizar Blockchain en la industria del Cáñamo

Reportes publicados hoy indican que el Gobierno de Corea del Sur tiene planes para la creación de una zona de libre comercio a nivel local para el Cáñamo (derivado del Cannabis), para lo cual considera regular y administrar la producción del mismo con ayuda de la tecnología Blockchain.

En este orden de ideas, la región de libre comercio tendrá lugar en Andong, localidad ubicada en la provincia de Gyeongbuk. El gobernador de dicha localidad, Lee Chul-Woo, hizo el anuncio el pasado 6 de julio durante una conferencia de prensa.

Al respecto, Chul-Woo aseguró que regular apropiadamente esta industria permitirá abrir el espacio más allá del crecimiento de semillas y textiles, con lo cual se impulsa la bio industria en la región, con lo cual monitorearán la producción empleando sistemas basados en Blockchain. De momento, se desconoce qué tipo de producto emplearán y sobre cuál red de bloques operaría dicha solución.

El anuncio también constituye un nuevo aire para la industria Blockchain a nivel local, ya que a razón de las regulaciones implementadas en años previos muchas empresas manifiestan dificultades para poder desarrollar sus modelos de negocios. En 2019, un grupo de legisladores surcoreanos solicitó al gobierno local flexibilizar las políticas vigentes, justamente para evitar restricciones que comprometan la evolución de la cuarta revolución industrial a nivel local.


Fuente: Decrypt / Cryptopolitan / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la NASA en Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.