Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Lincoln Townley, un artista británico, está vendiendo su colección “Universo” en Bitcoin. Hacker vuelve a prisión por involucrarse en una estafa de más de 5 millones de dólares en Bitcoin. China obtiene su primera plataforma de licitación de recursos públicos basada en Blockchain

*** 

Lincoln Townley, un artista contemporáneo británico, lanzó una nueva colección con temática espacial para venderla en Bitcoin y otras criptomonedas. Según el artista, el objetivo es atraer inversionistas del ecosistema a su público.

El artista nacido en Londres es más conocido por sus encargos a celebridades. Su repertorio incluye retratos surrealistas de Michael Cain, Charlie Sheen y Al Pacino, a menudo representados como caricaturas ligeramente distorsionadas que recuerdan a sus obras. Sin embargo, no es primera vez que muestra entusiasmo por las criptomonedas.

La nueva colección de Lincoln Townley, bautizada “Universo”, se centra en el cosmos. Una vívida sonda interestelar sobre la vida extraterrestre. Pero el bitcoin no formará parte de las ilustraciones pues la intención del artista es venderla por criptomonedas para atraer inversionistas de este rubro a su target.

Puede ver la colección Universo aquí.


LocalBitcoins dice que sus transacciones provenientes de la darknet cayeron 70%

El servicio de intercambio cripto persona a persona LocalBitcoins declaró que ha logrado reducir significativamente la cantidad de fondos delictivos circulantes en su plataforma en lo que va de año.

Según LocalBitcoins, el intercambio P2P ha registrado un descenso de más del 70% en las transacciones provenientes de la darknet entre septiembre de 2019 y mayo de 2020.

Jukka Blomberg, director de marketing de LocalBitcoins, explicó que la caída es una consecuencia de las regulaciones de Anti Lavado de Dinero y Conoce tu Cliente  adoptadas por la plataforma en septiembre de 2019.

Además del aparente progreso en la lucha contra las transacciones ilícitas, LocalBitcoins ha estado viendo un aumento en el rendimiento, según el ejecutivo. Los números del intercambio se vieron afectados desde que entraron en vigencia las nuevas políticas.

“Mirando los últimos 2-3 meses, ya podemos ver una tendencia de crecimiento saludable y está sucediendo en todas las regiones una vez más indicando una amplia demanda”, añadió el ejecutivo.


Jack Abramoff vuelve a prisión por involucrarse en una estafa de más de USD $5 millones en Bitcoin

El ex-convicto, Jack Abramoff, quien fue acusado por uno de los mayores escándalos de cabildeo en Washington, volverá a la cárcel por su papel en una estafa de Bitcoin de más de 5 millones de dólares estadounidenses.

Según un informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), el acusado -de 65 años de edad- ha accedido a declararse culpable de conspiración criminal y es identificado como cabildero por participar en una millonaria estafa de bitcoin.

Este esquema relacionado con Bitcoin consistía en solicitarle millones de dólares de inversores desprevenidos. Abramoff, junto con otro individuo identificado como Marcus Andrade, armó un proyecto de criptomoneda falso conocido como BitCoin AML.

A nivel público el proyecto pertenecía a Andrade y pretendía recaudar hasta USD $ 100 millones de manera fraudulenta.


China obtiene su primera plataforma de licitación de recursos públicos basada en Blockchain

La ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, ha completado el desarrollo y las pruebas internas de la primera plataforma de licitación de recursos públicos del China. Dicho proyecto está basado por completo en una cadena de bloques.

La licitación de recursos públicos es un método utilizado por los gobiernos para asignar grandes recursos a las empresas de los sectores público y privado que prometen completar un proyecto determinado. Apodada “Kunyilian”, la plataforma de licitación utiliza el sistema Blockchain de Tencentcompañía de telecomunicaciones china-. El objetivo es resolver los problemas que plantea el actual proceso de licitación de recursos públicos.

Se espera que ayude a autenticar la credibilidad de las entidades centrales que participan en el proceso de licitación. Al mismo tiempo, pretende agilizar el intercambio de datos y la seguridad.


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph, Cryptopolitan.

Resumen de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de la web de Lincoln Townley

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.