Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El proyecto Blockchain Polkadot (similar a Ethereum), ha recaudado USD $ 43,3 millones en tres días en una venta privada de tokens.

***

Polkadot recaudó USD $ 43,3 millones en una venta privada de tokens. La venta, que duró tres días, del 24 al 27 de julio, contó con la participación de varios inversores. Todos ellos contribuyeron con cerca de 3.982 bitcoins a través de 1.059 transacciones, según muestran los datos de una dirección asociada a Polkadot.

A través de la venta, los inversionistas tomaron las fichas de Polkadot, que se informó estaban disponibles por USD $ 125 dólares cada una. Se restringió la participación en la venta a los residentes de EE.UU, Japón y algunos otros países.

El proyecto Polkadot está dirigido por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, a través de su empresa Parity Technologies y la Web3 Foundation, una organización sin fines de lucro.

La venta por un total de USD $ 43,3 millones se suma a las dos ventas anteriores de tokens de Polkadot. En 2017, el proyecto recaudó 145 millones de dólares y el año pasado vendió 500.000 fichas más, sin revelar la cifra en dólares.

El proyecto Polkadot se inició en 2016, y su red principal se puso en marcha en mayo de este año. Polkadot afirma que soluciona los problemas de escalabilidad e interoperabilidad de Ethereum.

Otro proyecto de cadena de bloques similar, Avalanche, encabezado por el profesor de informática de Cornell Emin Gün Sirer, recaudó USD $ 42 millones en una venta pública de tokens este mes. Avalanche afirma que superará al Ethereum 2.0 en su lanzamiento, que se espera para el próximo mes.

Fuentes: TheBlock, Coindesk

Resumen de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Polkadot

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.