Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Originalmente Buenbit suspendió las operaciones comerciales DAI / USD el pasado 15 de julio, justamente a razón de la incertidumbre regulatoria que se vive en Argentina.

***

El exchange con sede en Argentina que permite el intercambio de criptomonedas, Buenbit, anunció el día de hoy el reinicio de operaciones comerciales entre DAI y dólares estadounidenses (USD).

De acuerdo con un comunicado enviado por el exchange a sus usuarios, el anuncio viene acompañado de una serie de medidas para ajustar las operaciones comerciales, por lo cual ahora habrá limites para depósitos.

Al respecto, en el comunicado se lee:

A raíz de ello, decidimos volver a habilitar las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina. A partir de este momento, volvemos a recibir depósitos en dólares y se reanudará el servicio de compra y venta de DAI con dólares.

Entre otras medidas, Buenbit recomendó a los usuarios notificar al banco sobre la procedencia de la transferencia, y mantener a resguardo los comprobantes de las operaciones realizadas con el exchange, al tiempo que también sugiere minimizar la cantidad de operaciones desde la plataforma hacia la entidad bancaria.

Buenbit suspendió intercambio entre DAI y USD

Originalmente, el exchange suspendió el pasado 15 de julio las operaciones comerciales con DAI y USD, justamente a razón de la incertidumbre en torno a las tasas cambiarias y las directrices establecidas por el Banco Central para el comercio de criptomonedas.

Al respecto, en un comunicado publicado previamente por Buenbit se lee:

En las últimas semanas, notamos que algunos usuarios residentes en la República Argentina habrían especulado con la normativa de ese país en materia de cambio y acceso al mercado de divisas. Desde Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.

De momento no queda claro si la medida tendrá algún tipo de repercusión por parte de las autoridades locales, justamente a razón de los recientes controles implementados por el gobierno argentino para limitar la compra de la moneda estadounidense en medio de la crisis financiera que vive el país.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Buenbit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.