Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Graham Clark, el adolescente acusado de ser el autor principal del hackeo masivo de Twitter, se ha declarado como inocente ante los 30 cargos presentados por el tribunal. 

***

Graham Ivan Clark, el joven de 17 años acusado de ser el autor principal del hackeo masivo a Twitter el pasado 15 de julio, que incluyó las cuentas de 130 famosas personalidades y empresas y logró robar mediante tuits falsos más de USD $120.000, se declaró inocente de todas las acusaciones ayer en el Tribunal de Circuito de Hillsborough.

Según el informe del Tampa Bay Times, los fiscales han presentado 30 cargos contra Clark por los que puede ser condenado a 200 años de prisión.

Los documentos judiciales recibidos por el medio de comunicación acusan a Clark de 17 cargos de fraude en las comunicaciones, 11 cargos de uso ilegal de información personal, un cargo de fraude organizado de más de USD $5.000 y un cargo de acceso ilegal a una computadora o dispositivo electrónico.

Clark está actualmente en la cárcel con una fianza de 725.000 dólares estadounidenses y su audiencia de fianza está prevista para hoy 5 de agosto, en la que se espera que sus abogados argumenten a favor de una reducción de la cantidad de la fianza.

Nima Fazeli, de 22 años, de Orlando, y Mason Sheppard, de 19 años, del Reino Unido, -los colaboradores de Clark- supuestamente llevaron a cabo el pirateo en julio para obtener acceso a por lo menos 130 cuentas de Twitter de personas y empresas de alto perfil, entre ellas Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden y Apple, entre otras.

Esta semana se informó que el adolescente poseía más de USD $3 millones en Bitcoin, previos al hackeo de Twitter.  El joven fue arrestado el pasado viernes 31 de julio.

Fuentes: Coinnounce, Cointelegraph

Resumen de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.