Por M.E Martínez  

El proyecto, ahora en fase beta, se basa en el éxito de la red abierta de Breez para Android, que según la firma ganó cientos de usuarios en solo dos meses.

***

Breez, una plataforma de pago y billetera sin custodia, está lanzando sus servicios para el iPhone. Este es el primer proyecto de pago basado en Neutrino, un cliente de red Lightning de Bitcoin, según el anuncio de la compañía.

Canal de pagos

Breez ha resuelto el problema de cómo impugnar las compras y recibir reembolsos, “por lo que es adecuado para cada tipo de compra, desde una taza de café hasta el pago a un amigo”, dijo el fundador de la compañía, Roy Sheinfeld, en un comunicado.

Cuando un usuario, ya sea un individuo o un comerciante, instala la aplicación, Breez abre automáticamente un canal de pago al concentrador de Breez, que está conectado a otros nodos Lightning, lo que permite a los usuarios realizar transacciones con cualquiera en la red.

Ambas partes firman de forma criptográfica un balance actualizado cada vez que se realiza una transacción para reflejar las cantidades cambiantes de Bitcoin almacenadas en las carteras respetadas de las partes. Cuando la transacción finaliza, los montos resultantes se registran en la cadena de bloques. En el caso de una disputa, ambas partes pueden usar el balance más recientemente firmado para recuperar su parte de la billetera.

?

Cientos de usuarios en dos meses

El proyecto, ahora en fase beta, se basa en el éxito de la red abierta de Breez para Android, que según la firma ganó cientos de usuarios en solo dos meses.

La versión beta para iPhone se ejecutará inicialmente en TestFlight, la plataforma de publicación para aplicaciones beta de Apple Developer. Sheinfeld comentó que el desarrollo de un producto iOS le permite a la compañía acceder a alrededor del 98 por ciento de los usuarios móviles en todo el mundo.

Este anuncio es concurrente con una inversión de USD $ 500.000 de Recruit Strategic Partners y Fulgur Ventures. El portavoz de Breez, Nishal Ratanji, considera que la inversión está validando la visión de la compañía para una “economía Lightning, donde las transacciones se realizan sin el gasto y la molestia de intermediarios como bancos, tarjetas de crédito, procesadores de pagos en línea y otros custodios.

Sobre esto Sheinfeld comentó:

Bitcoin tiene el potencial de hacer que todos los demás medios de intercambio, incluidas las monedas criptográficas y fiduciarias, se vuelvan obsoletos. Desafortunadamente, hasta que otras tecnologías lo alcanzaron, Bitcoin era caro, engorroso y difícil de mover.

?

Capital adicional

La compañía afirma que el capital adicional ayudará a desarrollar la aplicación Lightning en el punto de venta de Breez utilizado por los comerciantes para aceptar pagos en Bitcoin. Yuki Tanaka, vicepresidente de Recruit Strategic Partners e inversor en Breez, anticipa la “rápida adopción” de la tecnología POS en mercados como Japón.

Finalmente, la tecnología de Breez se ha sometido a pruebas en entornos aislados y otros entornos de varios niveles, según la compañía.

?

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.