Por Robert Hazlitt  

Brave trabaja con BitGo para sostener las carteras de sus usuarios que mantienen sus fondos en Bitcoin, con Coinbase y con acceso a Private Internet para enmascarar las direcciones del Protocolo de Internet (IP) de los usuarios

***

Como parte de la versión 0.11.6 de Brave, se anuncia el lanzamiento de la versión beta de Brave Payments, un sistema de micropagos basado en Bitcoin que automáticamente y de forma privada puede pagar a sitios web, según afirma un texto oficial publicado en la página de Brave.

Por primera vez en la historia de los navegadores web, las personas pueden recompensar a los sitios web cuyos contenidos valoran y desean apoyar sin ser rastreados. Esto elimina la necesidad de intermediarios que puedan abrumar páginas web con anuncios (y, a veces, incluso con algún malware). También evita los algoritmos “feed” que pueden o no valorar su idea de la calidad del contenido gestionado.

Los usuarios sólo necesitan activar sus Brave Payments desde la página de Brave, y a continuación, alimentar su cartera (ya sea con Coinbase, o mediante el uso de Bitcoin). Aunque todo es automático, una vez activado, la interfaz de Brave Payments permite al usuario controlar qué sitios recibirán su ayuda, activando o desactivando el financiamiento de cualquiera de los sitios que visita de forma manual.

Todo este proceso se hace sin revelar identidades, mediante el protocolo Anonize y votaciones estadísticas, por lo que ni el software de Brave Inc., ni ninguna otra entidad puede correlacionar la página de navegación con los pagos, asegura el texto. Los editores simplemente recogen sus donaciones agregadas después de que se autentiquen a sí mismos. Y, además, todo el código de Brave Payments es de código abierto, para apoyar la verificación y auditorías.

Brave trabaja con BitGo, para apoyar las carteras de sus usuarios que mantienen sus fondos en criptomoneda; con Coinbase, para facilitar a los usuarios la compra de bitcoins desde Brave vía la Coinbase Buy Widget; y con acceso a Private Internet, para enmascarar las direcciones del Protocolo de Internet (IP) de los usuarios.

Sobre el anonimato, Brave afirma:

Mediante la integración de Bitcoin a Brave Payments hoy, junto con la navegación más rápida y más segura, sin publicidad y sin rastreadores, esperamos obtener suficientes usuarios leales para que, con su ayuda, podamos colaborar en un estándar de pagos web realmente privado (incluso descentralizado).

Brave también cree que mediante este sistema se hará una colaboración al ecosistema tecnológico, al darle a los creadores de contenidos web la oportunidad de un trato justo, basado en la propiedad de su data. “Esto es sólo el primer paso de un camino que debe ofrecer a los usuarios una cuota de ingresos por su atención, si así lo desean, en el que esos ingresos regresarán vía la cartera Brave del usuario“, dice Brave.

Para finalizar, el texto invita a los usuarios a probar la versión beta de Brave Payments, de tal forma que puedan emitir sus observaciones y sugerencias para el ajuste del sistema de pagos. Los usuarios pueden hacer esto enviando un correo con sus comentarios a la dirección: support@brave.com, o, si se trata de algún desarrollador, este puede contribuir mediante GitHub.

Fuente: blog.brave.com

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.