Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios de Brave podrán comprar, almacenar e intercambiar criptomonedas a través del widget de Gemini, el cual está disponible en el modo oscuro del navegador.

***

Brave, el navegador web para computadores de escritorio y dispositivos inteligentes, anunció formalmente una alianza con el exchange estadounidense Gemini, con la cual sus usuarios tendrán la posibilidad de hacer el intercambio de criptomonedas a través de su interfaz para los usuarios.

De acuerdo con información publicada por diversos portales de noticias el día de hoy, gracias a esta alianza, los usuarios de Brave ahora podrán comprar, almacenar, e intercambiar criptomonedas a través del widget de Gemini, el cual está actualmente disponible en el “modo oscuro” del navegador.

Según informan los representantes del exchange, en las próximas semanas estará completa la integración para todas las versiones.

Alianza BraveGemini

Sobre esta nueva alianza comercial entre Brave y el exchange con sede en EE UU, el director de gestión de productos de Gemini, Jason Mintz, comentó:

Se trata de una integración profunda que abarca múltiples características del producto, y nuestros equipos se han mantenido unidos para garantizar que Brave Rewards funcione a la perfección con Gemini.

Mintz aseguró que los usuarios de Brave tendrán a su disposición ciertas funciones adicionales diseñadas especialmente para esta alianza, por lo que invitan a los usuarios a estar muy atentos a los próximos anuncios.

Este anuncio se produce meses después de que Gemini informara oficialmente a finales de abril el ingreso de Basic Attention Token (BAT) a su listado comercial. Esta criptomoneda está respaldada por el navegador Brave, que la emplea como mecanismo de remuneración para los usuarios del navegador por ver publicidad.

Brave y otras alianzas comerciales

Por su parte, la alianza viene a lugar tras una asociación establecida entre Brave y Binance en abril de este año, donde el exchange también incluyó a BAT dentro de los tokens habilitados para operaciones comerciales tanto en su plataforma principal como en Binance.US, servicio especialmente dirigido para residentes de EE UU.

Recientemente, los directivos de Brave concretaron un acuerdo con el equipo del exchange japonés BitFlyer, con el cual unirían esfuerzo para el desarrollo de una billetera para que los usuarios residentes en Japón puedan almacenar sus criptomonedas, con énfasis en la seguridad y la privacidad de sus operaciones.

Además de contar con su propio token, el navegador Brave ganó mucha tracción entre usuarios en todo el mundo a razón de su fuerte énfasis en la privacidad de los datos, así como por el hecho de impedir que el usuario sea bombardeado por anuncios y publicidades mientras navega por distintos sitios web.


Lecturas recomendadas:


Fuente: CoinDesk / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Horst Winkler en Pixabay 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.