Por Hannah Pérez  

Algunos medios alegan que el incremento en el comercio de la principal criptomoneda se debe a un reciente declive en la economía del país.   ***

?


Brasil, la mayor economía de América Latina, batió un nuevo récord cuando los exchanges cripto brasileños negociaron más de 100 mil bitcoins en 24 horas. Paralelamente, Brasil informó que su actividad económica en febrero cayó al nivel más bajo de los últimos nueve meses.

La batalla por la supremacía del mercado Bitcoin en América Latina alcanzó una nueva dimensión. Cointrader Monitor, una herramienta para monitorear que analiza los movimientos de los precios de Bitcoin en Brasil, anunció que las bolsas criptográficas brasileñas cotizaron más de 100.000 BTC el 10 de abril de 2019.

Este aumento en el volumen de comercio de bitcoins coincide con el reciente aumento de la criptomoneda, superando los USD $ 5.200 (20.000 BRL). Como resultado, el 10 de abril, el monto total de la transacción superó los USD $ 510 millones (2.000 millones de BRL).

Imagen de Coin Dance

Declive económico impulsa Bitcoin

Los reguladores y los bancos tradicionales han puesto piedras de tranca a los exchanges de Bitcoin en Brasil. Varias de las bolsas Bitcoin de Brasil, como Bitcoin Market, se han visto obligadas a cerrar sus cuentas bancarias porque los jueces han dictaminado que los bancos tradicionales pueden cancelar las cuentas de intercambios de criptomonedas a voluntad.

Más recientemente, el Banco Santander canceló arbitrariamente la cuenta de la bolsa Bitcoin Max. Después de una disputa en la corte, un juez rechazó la moción de Bitcoin Max para reabrir su cuenta bancaria. Sin embargo, el pasado mes de febrero, otro juez anuló esta decisión porque el Banco Santander no había facilitado “una comunicación previa por escrito de la intención de finalizar el contrato“.

A pesar de estos obstáculos que intentan detener el desarrollo del mercado de criptográfico, la realidad económica de Brasil dicta otra cosa.

De acuerdo con Reuters, en febrero de 2019, la actividad económica del país era la más baja con relación a los últimos nueve meses:

El índice de actividad económica IBC-BR del banco central, uno de los principales indicadores del Producto Interno Bruto (PIB), cayó un 0,73% en febrero, en relación con enero. Eso siguió a una caída del 0,31 % en enero, una contracción más pequeña de la que se informó en un principio.

De manera que muchos señalan que una de las razones del crecimiento del mercado criptográfico se debe a los males económicos del país. Así lo expresó el diario The Rio Times:

Una caída en la economía es probablemente la razón del aumento de las criptomonedas en Brasil.

El volumen de operaciones en la bolsa de intercambio p2p LocalBitcoins ha ido en aumento en toda América Latina. México, en particular, vio su mayor volumen de transacciones en pesos esta semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con tomar medidas drásticas contra las remesas de los inmigrantes ilegales.

Brasil, por su parte, ha demostrado un volumen semanal relativamente estable de alrededor de 1,6 millones de BRL.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.