Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Cohen informó que Chialisp es un lenguaje de programación que combina lo mejor del protocolo de Bitcoin y Ethereum para el buen funcionamiento de la red.

***

Bram Cohen, la persona detrás del desarrollo del proyecto BitTorrent, anunció el lanzamiento de Chialisp, el lenguaje de programación utilizado para la construcción de contratos inteligentes a través de Chia Network.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Cohen compartió una publicación oficial del blog de Chia Network en la cual ofrece mayor información Chialisp. El director del proyecto también compartió algunas precisiones con sus seguidores, indicando que este protocolo plantea ventajas que están muy por encima de lo que ofrecen Bitcoin y Ethereum en sus respectivos lenguajes.

Cohen informa propiedades de Chialisp

En la publicación del blog de Chia Network, el equipo asegura que Chialisp mantiene algunas de las propiedades transaccionales del código de Bitcoin como su robustez y su simplicidad, incorporando a su vez el potencial que tiene el código de Solidity para expresar y diseñar soluciones, creando una combinación que trae características muy interesantes para el nuevo protocolo.

Dejando de lado algunas precisiones técnicas y contenidos especializados, el equipo indica que Chialisp permitirá transacciones simultáneas en lugar de secuenciales, firmadas en un formato BSL y sin efectos secundarios. Además implementa sistemas de consenso que hacen uso de las firmas de transacciones previas, y que los tokens transferidos a través de la red podrán comunicarse entre si a través de “tokens efímeros” que se consumen en la misma transacción en la que son creados.

Estas y otras propiedades permitieron la creación de una billetera que sólo puede enviar fondos a destinatarios autorizados, la cual solo puede gastar dinero a una tasa establecida con posibilidad de enviar pagos de forma no interactiva.

Por último, Cohen informa que las transacciones a través de Chialisp incorporan también funcionalidades básicas ya vistas en otras monedas digitales y productos, entre las que destacan operaciones multifirma y Atomic Swaps (Intercambios instantáneos entre una criptomoneda y otra).

Consideraciones finales

Para concluir, en la publicación indican que la funcionalidad de Chialisp estará disponible en fase testnet, y que próximamente estaría disponible para los interesados en mainnet.

El equipo no descartó que tras las pruebas haya cambios importantes, pero aseguran que mantendrán los conceptos fundamentales. Entre los cambios que también vendrán están las monedas de colores verificables y billeteras distribuidas con opciones más sofisticadas para la recuperación de datos.

Las personas interesadas en conocer más sobre las propiedades que Chialisp trae consigo pueden revisar el GitHub oficial del proyecto, al cual podrán acceder haciendo clic aquí.

Fuente: TwitterBlog Chia Network

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.