Por Angel Di Matteo   @shadowargel

braintree-logo

Después de semanas de rumores, finalmente Braintree ha anunciado de manera oficial que muy pronto permitirá a sus clientes aceptar Bitcoin.

Braintree, una subsidiaria de propiedad de eBay, PayPal, que fue adquirida por 800 millones de dólares en 2013, reveló en su blog que tiene la intención de lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) que los desarrolladores y los comerciantes podrán utilizar para agregar Bitcoin como otro de los métodos de pago existentes.

La integración es el resultado de una asociación con Coinbase, la cual fue mencionada por primera vez en conversaciones con Braintree sobre una posible asociación durante el pasado mes de agosto. Además, la noticia fue anunciada oficialmente en el TechCrunch Disrupt en San Francisco durante una charla dada por el CEO de Braintree, Bill Ready.

Ready dijo en el TechCrunch:

“Este movimiento representa un claro ejemplo de que PayPal está dando pasos para la adopción de Bitcoin”.

Coinbase indicó que los desarrolladores de la compañía estarán trabajando conjuntamente con los de Braintree durante los próximos meses para completar la integración. No se dio ninguna fecha de lanzamiento tentativa del producto final.

El acceso temprano

En su entrada de blog con relación al anuncio, Coinbase indicó que las empresas Braintree tendrán que abrir una nueva cuenta de comerciante con el procesador de pago con el fin de completar la integración.

Sin embargo, los comerciantes de Braintree que quieran asegurarse un lugar entre los primeros se pueden poner en contacto con el personal de Coinbase a través de una dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello. Además, la compañía procesadora de pagos indicó que también difundirá noticias futuras en relación con el avance del proyecto.

Como se señaló anteriormente, el procesador de pagos móvil es compatible con miles de nuevas empresas de alta tecnología, incluyendo marcas notables como Airbnb, Dropbox, Hail-O, Hotel Tonight, LivingSocial, OpenTable, TaskRabbit, Uber, entre otras más.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.