Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Han logrado prohibir a 50.000 usuarios que estaban llevando a cabo actividades maliciosas. 

***

La firma de asesoría Blockchain AmaZix está abriendo el acceso a su “bot de moderación” para ayudar a eliminar las estafas de criptomoneda en la popular aplicación de mensajería Telegram.

Usando el bot, la compañía ha creado una lista negra de usuarios de Telegram basada en datos recopilados durante dos años. Hasta el momento, la lista contiene más de 50.000 usuarios prohibidos, según un comunicado de prensa.

La base de datos de actores dudosos se desarrolló a través de la moderación de grupos en Telegram. De más de 140 grupos, AmaZix dijo que ha visto a más de 730.000 usuarios de Telegram, de los cuales más de 54.500 (7,5 por ciento) fueron prohibidos por intentar aparentemente alguna forma de estafa a través de la criptografía.

Estos incluyen suplantación de administradores y usuarios de mensajería directa, publicación de ofertas falsas o sorteos, publicación de enlaces para redes sociales u otros sitios web clonados, y usuarios de grupos de phishing en intentos de robar claves privadas.

El CEO de AmaZix, Jonas Karlberg, explicó cómo funciona el sistema en el lanzamiento, diciendo:

A través de nuestro servicio, que toma la forma de un bot que se agrega a un grupo, ofrecemos inteligencia de amenazas gratuita y en tiempo real para Telegram.

Tan pronto como un usuario publica contenido malicioso en cualquiera de los grupos que supervisamos, se eliminan automáticamente de todos nuestros grupos y se agregan a nuestra lista negra global.

El problema de Telegram

Todos los grupos moderados por AmaZix han tenido alguna actividad de estafa, dijo Karlberg. “Tan pronto como un proyecto se impone, los estafadores se mudan. Telegram les ofrece a los criminales un completo anonimato, por lo que lo utilizan sin ningún temor a represalias”.

El director de operaciones de la compañía, Dejan Horvat, dijo a CoinDesk que el servicio funciona en inglés solo por ahora, pero dijo que muchas de sus características no requieren idioma. Por ejemplo, el reenvío de enlaces o cuentas está prohibido.

“Si alguien reenvía spam, independientemente del idioma, entonces el bot actuará en consecuencia. La única característica donde el lenguaje es importante es la lista de vulgaridades donde el bot elimina muchas palabras vulgares”, dijo.

Horvat agregó que, si un usuario de Telegram está incorrectamente en la lista negra, puede reportarlo al equipo, “quien investigará la situación y lo eliminará de la lista negra si corresponde”.

La lista negra es administrada en “tiempo real” las 24 horas del día por los moderadores de canales de la empresa, según el comunicado. AmaZix no tiene una relación formal con Telegram actualmente, según Horvat.

Karlberg concluyó:

Nuestra esperanza es que, al abrir el acceso y alentar a más personas a usar y contribuir a nuestro servicio, atraparemos a los estafadores aún más rápidamente. Esto desalentará efectivamente la actividad maliciosa en Telegram.ç

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.