Por Hannah Pérez  


La Bolsa planea el lanzamiento de su propia oferta de token junto con su plataforma de intercambio, SIX Digital Exchange (SDX). ***

La Bolsa de Valores de Suiza (SIX) quiere lanzar su propia oferta de tokens de seguridad (STO), señaló su presidente, Romeo Lacher. Asimismo, la institución desea que el lanzamiento ocurra en el segundo semestre de 2019, junto con su plataforma de intercambio de divisas digitales SDX.

Queremos empezar con nuestra propia Oferta de Token de Seguridad“, confirmó Lacher a Reuters en conferencia del Instituto de Finanzas Suizo.

Es probable que SDX comience ofreciendo operaciones con acciones determinadas. Con el tiempo ofrecerán otras acciones, bonos y, potencialmente, fondos negociados en bolsa.

En el pasado, la bolsa declaró que SDX permitirá la tokenización de valores existentes y otros activos no bancarios. Al respecto, dijo:

Con el nuevo servicio, proporcionaremos un entorno seguro para la emisión y el comercio de activos digitales. Además, permitiremos la tokenización de los valores existentes y de los activos no bancarizados para hacer que los activos previamente no negociables sean negociables.

SIX lanza SDX en H2 2019

Como dato adicional, la Bolsa de Valores de Suiza lanzará su bolsa digital en la segunda mitad de este año. La institución aclara actualmente asuntos legales con el organismo de vigilancia del mercado financiero del país, FINMA.

Esta información fue proporcionada por Lacher durante la conferencia del Instituto Suizo de Finanzas. También afirmó:

La junta de supervisión probablemente decidirá (sobre el proyecto) a finales del verano.

En julio de 2018, SIX anunció acerca de los planes de lanzamiento de su plataforma de intercambio, SDX. El objetivo es proporcionar una infraestructura de activos totalmente integrada para el comercio, la liquidación y la custodia de divisas digitales. La plataforma estaría soportada en la Tecnología de Contabilidad Distribuida (Distributed Ledger Technology, DLT).

De acuerdo con los últimos datos, SIX cuenta con una facturación diaria aproximada de USD $ 5.180 (5.190 millones de francos suizos).

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.