Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Plantea que en un futuro podrían tener su propia criptomoneda.


La Bolsa de Valores de Jamaica (JSE) pronto ofrecerá criptomonedas como activos comerciables para los clientes.

La compañía dijo hoy que había firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la startup Blockchain Blockstation para la creación de una nueva plataforma de negociación de activos digitales. Si bien no está claro qué tokens se listarán inicialmente, la plataforma se configurará para activarse antes de fin de año.

En una entrevista, la directora gerente de JSE, Marlene Street Forrest, dijo que ofrecer criptomonedas como productos de inversión concuerda con las acciones, bonos y otros productos de inversión que el intercambio ya ofrece.

Forrest le dijo a CoinDesk:

El juego final al final del día es intercambiar fichas, el juego final es contratos inteligentes, el juego final es proporcionarle a esa área del mercado que desea este producto, que comience a hacerlo de manera segura”.

Blockstation proporciona la tecnología, explicó, mientras que la infraestructura de JSE se conectará en red a la nueva plataforma, permitiendo a los inversores calificados realizar compras o intercambios.

Además de listar las criptomonedas para el comercio, Street Forrest dijo que la bolsa seguirá analizando cómo la tecnología Blockchain puede beneficiar a la plataforma y sus clientes, llegando incluso a indicar que los planes de JSE pueden incluir emitir su propia criptomoneda en algún momento en el futuro. .

“El ambiente cambia, todo el ecosistema cambia, por lo que en ese momento podría ser el caso, aunque en este momento no es una discusión”, dijo.

El cofundador de Blockstation Jai Waterman le dijo a CoinDesk que la startup ha estado trabajando con JSE durante aproximadamente seis meses para desarrollar una versión personalizada de su plataforma para el intercambio. Las solicitudes específicas de la JSE han incluido herramientas para rastrear la manipulación del mercado y otras necesidades normativas, señaló.

“Nuestra misión es proporcionar un método seguro de negociación de criptomonedas con intermediarios y bolsas de valores”, dijo y añadió:

Brindamos a la bolsa la tecnología para una red de intermediarios y corredores, de modo que de principio a fin, su ciclo de vida de negociación, al igual que con los valores, pueden hacer exactamente lo mismo con Blockchain y las criptomonedas”.

Sin embargo, JSE no tiene prisa y se está tomando su tiempo para garantizar que el lanzamiento sea seguro para los inversores, dijo Street Forrest.

“Tenemos un comité de dirección que fue diseñado y formulado para analizar el producto Blockstation, observar la tecnología Blockchain en general y pasar por las fases para garantizar que entendemos con qué nos estamos involucrando y también estamos capacitados en lo que todo el comercio de criptomonedas involucra”, explicó.

Como tal, dijo, la integración del intercambio de Blockchain será “gradual”.

Fuente:CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.