Por Hannah Pérez  


Los volúmenes de contratos de futuros de Bitcoin de la Bolsa de Chicago (CME) superaron los 18.000 contratos (alrededor de USD $365 millones), una señal que podría ser clave en el aumento de la oferta de futuros por parte de las instituciones financieras. ***

Según las estadísticas de la Bolsa de Chicago (CME), el miércoles se alcanzaron volúmenes de 18.338 contratos de futuros de Bitcoin, la cifra más alta jamás registrada. Esto equivale a 91.690 bitcoins o aproximadamente USD $ 365 millones, de acuerdo a los precios actuales.

Los contratos de futuros permiten a los especuladores apostar por los precios en lugar de comprar los activos físicos en sí mismos, por lo que estas cifras pueden ser un poco engañosas. Lo que sí indican, sin embargo, es que actualmente hay mucho más interés que nunca en los futuros de criptografía.

Cuando los nuevos productos que ofrezcan contratos físicamente establecidos lleguen al mercado, estarán pagando en BTC, un movimiento que se espera implique un incremento masivo de los mercados criptográficos. Durante el último año ha crecido la expectativa sobre el lanzamiento de un fondo cotizado de criptografía (ETF), un fervor que ha dominado las noticias. Mientras que el año pasado, los medios se centraron en temas como la regulación y la caída de precios del mercado.

Este año se espera que sea diferente y muchos expertos de la industria predicen el lanzamiento de al menos un vehículo de inversión institucional. Bakkt es el candidato principal, aunque actualmente se encuentra en espera con algunos otras plataformas.

De acuerdo con el gigante de la bolsa europea The Block, Eurex se está preparando para lanzar futuros criptográficos, por lo que la lista de ofertas institucionales está creciendo rápidamente. La bolsa de derivados operada por la alemana Deutsche Börse ofrecerá próximamente Bitcoin, Ethereum y XRP, según un reciente informe.

Los fondos negociados en bolsa son el futuro

Además de estos productos futuros, ya existe un tipo de ETF que se negocia a través de una ETN (Exchange Traded Note) que permite a los inversores estar directamente expuestos a los precios de Bitcoin. El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) pasa por alto los aspectos técnicos de la compra y el almacenamiento de Bitcoin, pero aún así permite a los inversores participar en la negociación comprando acciones que se negocian a alrededor de una milésima parte del precio de BTC, es decir, unos pocos dólares en lugar de miles.

GBTC ha sido muy popular con más de USD $800 millones invertidos en el fondo Bitcoin:

Además de Bitcoin, la firma permite inversiones en otros 8 activos criptográficos. El fondo elimina la volatilidad de comprar y poseer directamente Bitcoin, que es algo que las instituciones buscan, ganando la competencia de forma lenta y constante. Las perspectivas para 2019 están tomando forma en la actualidad y las instituciones ya están participando.

Fuente: NewsBTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.