Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BNP Paribas Fortis ha anunciado el día de hoy que los rumores referentes a la exploración del ámbito relacionado con los servicios para bóvedas digitales son falsos, por lo que no está interesada en ingresar al espacio Bitcoin desde esta arista.

Un portavoz del banco internacional con sede en Bélgica – filial de BNP Paribas – dijo en una entrevista a CoinDesk que la empresa no tenía ni ha tenido la intención de permitir a sus clientes almacenar Bitcoin como lo harían con cualquier otra moneda de curso legal.

El portavoz ha añadido:

“Quizás con esto decepcione a muchas personas que esperaban una respuesta que confirmase los rumores, pero no tenemos entre manos ningún proyecto relacionado con Bitcoin. Por lo tanto aclaramos que dichas informaciones que circulan en la red no son ciertas”.

Esta negación por parte del BNP Paribas Fortis viene precedida por el hecho de que el equipo de CoinDesk fuese contactado por un suscriptor de la lista de correo Bitcoin en Bruselas, quien afirmaba haber recibido un correo electrónico por parte de un analista de marketing en el banco, en el que detallaba planes para ofrecer una solución relacionada con una posible bóveda digital BTC.

En dicho mensaje también se pedía a los lectores registrarse en el sitio web Launchrock – una plataforma que permite a sus usuarios crear páginas de “próximos lanzamientos” las cuales suelen tener un alcance viral, incorporando herramientas y servicios de análisis integrado – proporcionando su direcciones de correo electrónico.

El portavoz de BNP Paribas Fortis atribuyó la “confusión” generada a las intenciones del banco en realizar un ejercicio de entrenamiento:

“Como parte de la capacitación en el Lean Startup, el tema de Bitcoin se elige a menudo como un estudio de caso. Como parte de esta formación, una hipótesis fue puesta a prueba mediante la publicación de una página web en los foros BTC para analizar el posible interés de las personas en el hecho de poder almacenar Bitcoins de forma segura en una institución bancaria con amplia trayectoria”.

Estudiando el Blockchain

A pesar de no haber revelado muchos más detalles, el portavoz dijo que el banco estaba observando y estudiando con especial atención la tecnología Blockchain para evaluar la forma en que podría ser utilizada para acelerar los procesos de negocio y hacerlos menos costosos.

“Pero estos son sólo proyectos y formaciones”, agregó.

Los comentarios se producen después de un informe publicado durante el mes de julio, el cual sugería que BNP Paribas buscaba incorporar Bitcoin a uno de sus fondos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.