Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con informaciones recientemente publicadas por la agencia de noticias Reuters el día de ayer, Blythe Masters rechazó una oferta de trabajo con el gigante en el mundo de la banca y las inversiones, Barclays, alegando que prefería quedarse con su startup avocada al desarrollo de la tecnología Blockchain para la custodia de activos digitales.

El informe publicado en el cual se cita a una fuente no identificada, dijo que el jefe de Barclays Jes Staley, había ofrecido a su ex colega proveniente del JP MorganMasters – un cargo al frente de la unidad bancaria.

Pero Masters rechazó la oferta, diciendo que “para este momento se encontraba plenamente comprometida” con el desarrollo y las operaciones de su propia empresa, que tiene previsto utilizar la tecnología Blockchain para reducir los tiempos de pago y compensación para una variedad de clases de activos.

Masters dijo en una entrevista realizada por la agencia de noticias Reuters:

“No puedo pensar en una mejor persona que Jes Staley, ni en una institución más venerable que Barclays, pero estoy en pleno vuelo con mi compañía de activos digitales y plenamente comprometida con lo que estamos haciendo”.

Masters es una de las figuras más poderosas en Wall Street que opera en el espacio de las tecnologías financieras. Ella era la ex jefe a nivel mundial de materias primas de JP Morgan y está ampliamente acreditada para la elaboración de nuevos protocolos para depósitos de créditos digitales.

Bloomberg al comentar sobre la noticia publicada por la agencia de noticias Reuters, señaló que esto podría marcar un punto de inflexión para las finanzas. El jefe de redacción de Bloomberg, Edward Evans, escribió:

“Para los financieros, la atracción que genera el hacer una fortuna en tecnología es ahora mayor que el que puede producir el hecho de dirigir uno de los bancos de inversión más prominentes en toda Europa”.

Barclays se ha visto sacudido por un escándalo recientemente, ganándose la multa más grande grande de la historia impuesta por el ente regulador financiero del Reino Unido, equivalente a unos 72 millones de £.

Staley se inició en el puesto más alto en Barclays hace dos días. Su predecesor Antony Jenkins fue despedido en julio después de afrontar ciertos desacuerdos con la junta en relación a los recortes presupuestarios en la división inversionista de la banca que estaba a su cargo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.