Por Angel Di Matteo   @shadowargel

bloombergonblack

Bloomberg ha comenzado a proveer precios de Bitcoin a más de 320.000 suscriptores a través del Servicio Profesional a través de su portal web.

El servicio permitirá a los usuarios monitorear datos provenientes de Coinbase y Kraken. También hará un seguimiento de las noticias de la moneda digital y de los mensajes de los medios sociales relevantes de más de 100.000 fuentes.

Lo que los usuarios deben hacer para acceder a este nuevo servicio es escribir VCCY<GO> en el nuevo servicio habilitado por Bloomberg.

Reacciones diversas

The Wall Street Journal describió la decisión de Bloomberg como un “sello clave de la aprobación” y que dicho movimiento seguramente será bien recibido por muchos en la comunidad Bitcoin. Sin embargo, Bloomberg ha señalado que las opiniones sobre Bitcoin suelen ser muy diversas:

“Todos, desde Warren Buffett, Marc Andreessen, hasta los gemelos Winklevoss y el Servicio de Impuestos Internos ha opinado sobre la viabilidad de la moneda digital. Dependiendo de su punto de vista, Bitcoin puede ser la mayor innovación tecnología desde Internet o una moda pasajera, cuyo choque será tan precipitada como su meteórico ascenso”.

Aunque Bitcoin tiene algunos detractores notables en la comunidad financiera, Bloomberg alega que es simplemente imposible ignorar la moneda digital debido a los altos niveles de interés, y agregó:

“Vale la pena señalar que no estamos apoyando o garantizando el acceso a Bitcoin, de manera que los inversionistas no pueden comerciar con Bitcoin ni con otras monedas digitales dentro de Bloomberg”.

Fomentando la innovación

Bloomberg dijo que su decisión de publicar información sobre un mercado controvertido como Bitcoin fue motivada por varias razones. La compañía cree que puede ofrecer una mayor transparencia y puede ayudar a fomentar la innovación.

“Si bien los mercados Bitcoin y de otras monedas virtuales son aún incipientes, representan una interesante intersección de las finanzas y la tecnología. Dado que Bloomberg se centra de lleno en esa intersección, el proporcionar precios para este mercado poco desarrollado es un paso natural para nosotros”, señaló Bloomberg .

Bloomberg incluyó una serie de advertencias en su anuncio, diciendo que el interés en las monedas del mundo va en aumento, pero aún representan sólo una fracción del uso de la moneda fiduciaria mundial. La compañía también señaló que la reacción de los gobiernos ha sido desigual y el entorno reglamentario en el que podría desarrollarse Bitcoin aún no queda muy claro.

Por último, Bloomberg dijo que simplemente está respondiendo a la demanda del cliente. Los usuarios de Bloomberg están cada vez más interesados ??en Bitcoin y en otras monedas digitales, por lo que necesitan herramientas para garantizar un mejor seguimiento de la evolución de estos mercados emergentes.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.