Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ha pasado casi un año desde el anuncio de los “SideChains” (cadenas laterales), de parte de Blockstream, quien acaba de anunciar la primera aplicación comercial de la tecnología.

Llamada “Liquid” la oferta servirá a las casas de cambio Bitcoin, procesadores de pago y vendedores/compradores de bitcoins con la habilidad de reducir el tiempo en el cual fondos denominados en bitcoins pueden ser transferidos entre cuentas para estas instituciones.

Cinco startups importantes – Bitfinex, BTCC, Kraken, Unocoin y Xapo – operarán este sidechain privado, permitiendoles mover fondos entre libros de ordenes sin tener que transferir los fondos en el blockchain de Bitcoin.

Austin Hill, CEO deBlockstream explica:
“Los requerimientos de capital de mantener balances en todas estas casas de cambio es alto para los participantes. Dicen que entre un 60-70% de las transacciones que ellos pudieran realizar no se pueden llevar a cabo dado el tiempo perdido por el asentamiento de los fondos en las cuentas.”

Hill dice que Liquid reducirá el tiempo que toma a los fondos en moverse de las casas de cambio de 60 minutos hoy, a segundos.

“Este es el caso de uso más simple.”, agregó.

Las empresas relacionadas participaran en la operación del sidechain, pero al mismo tiempo serán clientes de Blockstream, pagando una cantidad no revelada mensualmente. Hill sugiere que el esfuerzo es el primero de lo que pudieran ser las ofertas de sidechains, tanto de parte de Blockstream y de los usuarios de su software libre.

Blocstream sugirió que Liquid estaria listo para lanzar en el primer trimestre de 2016.

Ahora quien duda de que los bancos pueden tener algo poderoso bajo la manga con sus Blockchains privados? y que detendría a Blockstream de  trabajar tambien con los bancos?

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.