Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El toolkit de Blockchain, Blockstrap está ofreciendo una serie de talleres para el desarrollo tecnológico, con la finalidad de que la tecnología subyacente de la moneda digital sea mucho más comprensible y accesible para aquellos que se están iniciando en este mundo.

La compañía Neuroware, que ofrece una API de código abierto, comenzará su gira educativa en seis países la próxima semana.

Johnny May, co-fundador de Blockstrap, dijo en una entrevista a CoinDesk:

“El objetivo es dar a conocer y fomentar la adopción de la tecnología no sólo para los desarrolladores, sino incluir también a los estudiantes, a las nuevas empresas, y a cualquier persona de todo el continente que quiera entender cómo funciona todo esto”.

El primer ciclo de talleres, el cual va dirigido a principiantes se llevará a cabo en las ciudades de Estambul, Ámsterdam, Barcelona, ??Praga, Berlín y Londres. Mientras los asistentes en la ciudad turca tendrán que comprar entradas para asistir a las clases, el resto de las sesiones restantes en las otras ciudades son completamente gratuitas.

Una curva de aprendizaje empinada

Muchos desarrolladores están interesados ??tanto en Bitcoin como en el Blockchain, expuso May, pero carecen de la experiencia necesaria para experimentar con sus propios proyectos.

“Para los desarrolladores hay mucho que aprender y esto constituye una curva de aprendizaje bastante empinada, así que un día de aprendizaje estructurado es realmente valioso para quien quiera hacer vida dentro de este mundo”.

La tecnología de Blockchain, dijo, es completamente revolucionaria, pero todavía se encuentra en una etapa de desarrollo temprana. “Hay una gran cantidad de trabajo que hacer para introducir a la gente en este mundo y explicar cómo funciona la tecnología y lo que se puede puede hacer con ella”.

Los talleres son gratuitos porque el único propósito de Blockstrap es conseguir que los desarrolladores en el Blockchain adquieran muchos más conocimientos y se beneficien directamente de los cursos formativos que la empresa impartirá.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.