Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía enmarca esta movida comercial en un plan para reforzar su proyecto principal, el cual busca desarrollar con base en el Blockchain de Bitcoin otras versiones alternas del libro descentralizado diseñadas con fines comerciales.

***

Blockstream, empresa para el desarrollo de la tecnología Blockchain conocida por su revolucionario proyecto Sidechains (cadenas laterales), ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía proveedora de carteras para el almacenamiento de monedas digitales GreenAddress.

Sidechains es una iniciativa que permite a los activos Bitcoin moverse en redes alternas al Blockchain principal diseñadas por la compañía, lo cual posibilita la creación de contratos inteligentes y la adaptación de nuevas funciones comerciales que beneficien de muchas otras formas a los usuarios

Tengamos presente que GreenAddress es una empresa con sede en Malta que fue fundada durante el año 2014. Su equipo de trabajo fue pionero en el área puesto que fueron los primeros en incorporar el proceso de autenticación de dos factores – referente al cumplimiento de dos condiciones de seguridad, por ejemplo el uso de una contraseña privada sumado a un código enviado por mensaje de texto – para la realización de transacciones, y elaboraron un diseño especializado de su núcleo, con lo cual permitían a sus usuarios tener mayor control sobre las transferencias realizadas sin necesidad de almacenar las claves privadas de las personas.

De acuerdo a una publicación realizada en el blog de Blockstream por Adam Back – presidente de la compañía – esta incorporación traerá grandes beneficios para su empresa y para el proyecto en el que han estado trabajando desde hace ya buen tiempo:

“Confiamos en la excelente reputación de GreenAddress, la cual ha sido producto de un equipo compuesto por tan solo tres personas quienes han manifestado un profundo compromiso con Bitcoin y el ecosistema de la moneda digital”.

Back insistió en que, a diferencia de lo que han hecho muchas compañías prominentes de la industria, esta adquisición no constituye un precedente que lleve a pensar que Blockstream va a comenzar a absorber empresas que operen en el ecosistema de la moneda digital. En realidad esta movida comercial tiene como objetivo ayudar al desarrollo de su proyecto Sidechains, declarando lo siguiente:

“Con todas las propiedades que posee Sidechains, la integración de una cartera de código abierto que cuente con una amplia trayectoria era algo que ya veníamos contemplando. Queremos aumentar el alcance de nuestra plataforma y esta integración comercial nos permite cumplir con los requerimientos de nuestras aplicaciones empresariales”.

Back reveló que Blockstream y GreenAddress habían estado trabajando juntos desde hace ya casi dos años, colaborando conjuntamente en aras de “luchar para mantener un equilibrio adecuado entre la seguridad y la facilidad de uso teniendo siempre al usuario Bitcoin como prioridad”.

Los desarrolladores de GreenAddress ahora se incorporarán al equipo de ingeniería de Blockstream ofreciendo al ex CEO Lawrence Nahum el cargo de arquitecto principal dentro de la compañía. Las aplicaciones originalmente diseñadas por la compañía proveedora de monederos digitales seguirán operativas a la vez que se garantiza la continuidad en su desarrollo.

En un anuncio realizado previamente por GreenAddress, Nahum reveló algunos detalles de los próximos productos en desarrollo, como por ejemplo el desarrollo de una biblioteca multi-plataforma para carteras digitales que facilite un desarrollo mucho más rápido para los productos asociados, así como mejoras en la privacidad y en la seguridad de los softwares diseñados. La compañía también anunció que incluirá soporte al proyecto Sidechains a través de su plataforma.

Nahum escribió:

“La incorporación de GreenAddress al proyecto Sidechains representa que los usuarios de la compañía ahora podrán gestionar otra clase de activos más allá de Bitcoin, los cuales estarán disponibles próximamente bajo el desarrollo de Blockstream y otras empresas desarrolladoras asociadas”.

Recordemos que Blockstream realizó el anuncio de su primera aplicación comercial de su proyecto Sidechains bajo el nombre de Liquid durante el mes de octubre del año pasado, la cual estaba especialmente dirigida a procesadores de pago Bitcoin, casas de bolsa y servicios de intercambio.

Durante el mes de febrero del presente año, Blockstream anunció la recaudación de 55 millones de dólares en una ronda de financiamiento, afirmando que haría uso de todo el capital recaudado para el desarrollo de su plataforma Sidechain.

Fuente: CoinDesk / CryptoCoinsNews

Adaptado por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.