Por Robert Hazlitt  

Es probable que los primeros usuarios de la tecnología Blockchain no sean los servicios públicos, sino otros interesados, como los propietarios de recursos energéticos distribuidos y las empresas de nueva creación que buscan venderlos directamente

***

El comercio de energía peer-to-peer (P2P) presenta un caso de uso prometedor para la tecnología Blockchain y apoya la energía transactiva, según un informe de Navigant Research. Los propietarios de los recursos energéticos distribuidos serán los primeros interesados.

La tecnología Blockchain podría proporcionar un nuevo modelo de energía transactiva, que se refiere a las técnicas económicas y de control utilizadas para manejar el flujo o el intercambio de energía dentro de un sistema existente. El informe examina los requisitos para un Blockchain de energía, ofreciendo estudios de casos, recomendaciones y retos de implementación para la industria energética, así como un análisis de cómo el comercio de energía P2P apoya la energía transactiva.

Un enfoque flexible y de bajo costo

De acuerdo con el informe, “Blockchain permitió el comercio de energía distribuida“, así, utilizar Blockchain para el comercio P2P ofrece un enfoque flexible y de bajo costo en las transacciones altamente granulares que son difíciles de replicar en un sistema centralizado y coloca a los consumidores en el corazón de la red inteligente .

Blockchain tiene una aplicación en la que es necesario acelerar los tiempos de transacción, reducir los costos de transacción, eliminar el control centralizado del mercado y garantizar la confianza entre los diferentes participantes del mercado. Dijo Stuart Ravens,principal investigador en Navigant Research:

Aunque los servicios financieros han liderado el desarrollo de Blockchain, las empresas de servicios públicos están empezando a darse cuenta del potencial de la tecnología:se han lanzado varias pruebas de concepto y esperamos que muchas empresas utilicen Blockchain. Sin embargo, el área más prometedora para Blockchain es en el comercio P2P, donde los propietarios de la generación distribuida pueden vender su exceso de generación a quien quieran“.

Las partes interesadas: probablemente los primeros adoptantes

Es probable que los primeros usuarios de la tecnología Blockchain no sean los servicios públicos, sino otros interesados, como los propietarios de recursos energéticos distribuidos y las empresas de nueva creación que buscan venderlos directamente. El informe explora los requisitos de un Blockchain de energía y ofrece recomendaciones prácticas a la industria.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.