Por Robert Hazlitt  

El director ejecutivo de Mercuria dijo que los pagos basados en Blockchain podrían ayudar significativamente a reducir los costos en la industria petrolera y gasífera, aunque habría que esperar la adopción masiva de este sistema en el sector.

***

El director ejecutivo de Mercuria, uno de los comerciantes de materias primas más grandes del mundo, es optimista sobre Blockchain.

El jefe de la firma con sede en Suiza apareció la semana pasada, durante un evento organizado por Thomson Reuters. En declaraciones, el CEO de Mercuria, Marco Dunand, reveló que había estado relacionándose con las partes interesadas en la tecnología y que esto, a su entender, podría tener un gran impacto en cómo los productos se comercializan y se intercambian.

Según la agencia Reuters, Dunand dijo a los asistentes:

He visto suficientes presentaciones bancarias para creer que la tecnología está ahí y es sólida y creo que vamos a ver una transformación digital de la industria del petróleo y el gas“.

Los comentarios de Dunand son los primeros de la gigante del comercio de petróleo. Durante el evento, Dunand especuló que los pagos basados en Blockchain podrían ayudar significativamente a reducir los costos. Dijo:

[Brent, Forties, Oseberg, Ekofisk] por ejemplo, son mercados que tienen una cantidad limitada de participantes, que requieren un balance razonablemente sólido. Se podía ver que este tipo de mercado vira hacia los pagos Blockchain dentro de los próximos 12 meses.Creemos que esto podría reducir los costos en un 30 por ciento.”

Al mismo tiempo, la adopción no va a ocurrir rápidamente a menos que más empresas se unan para colaborar en el desarrollo de las futuras redes Blockchain atadas al mercado del petróleo.

Podríamos adaptarlo rápido, pero se necesita una cierta cantidad de participantes en la industria para ponerlo en marcha“, dijo a los asistentes.

Fuente: CoinDesk

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.