Por Gabriela Camero  

Un representante de la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) en los Estados Unidos dijo esta semana que, si se adoptara en todas las instituciones financieras, la tecnología Blockchain podría quitarles sus trabajos a ciertos profesionales. B

El primero de diciembre, el representante J. Christopher Giancarlo discutió acerca de Bitcoin y la tecnología Blockchain durante una amplia conferencia realizada por la Escuela de Leyes de Harvard enfocada, en parte, en las nuevas tecnologías financieras.

Giancarlo dijo que la tecnología Blockchain tiene “el potencial para revolucionar los modernos ecosistemas financieros”, dando como ejemplo el reciente grupo de trabajo de Blockchain establecido en Londres, Stock Exchange, el CME Group y muchos bancos europeos y organizaciones de intercambio.

Añadió que así como esta revolución puede pasar, el impacto que traerá consigo en el sector laboral en el lado financiero pudiera ser significante: “Esta transformación no vendrá sin consecuencias, de todos modos, incluyendo un enorme y poderoso impacto en el capital humano que se encarga del mantenimiento de los registros de las transacciones, en los mercados financieros contemporáneos. Por otro lado, la tecnología Blockchain ayudará a reducir algunos de los enormes costes de la gran infraestructura del sistema financiero, requeridos gracias a las nuevas leyes y regulaciones”.

El CFTC reveló en septiembre su intento por regular el Bitcoin como una mercancía, cuando ordenó a Coinflip cerrar debido a que esta plataforma no estaba registrada.

La agencia discutió después con TeraExchange acerca de violaciones a las leyes sobre el intercambio de mercancía, la regulación de la cual deriva la jurisdicción del CFTC.

Se puede leer el discurso entero en la página web de CFTC, en donde trata, además, otros cinco puntos: Amenazas cibernéticas, la intervención del gobierno, la falta de liquidez en el mercado, la concentración del mercado y la de-globalización.

Hasta el momento, la cuestión de la pérdida laboral ante la irrupción de la tecnología Blockchain no se había planteado. Sin embargo, este es un cambio que ha sucedido en el mundo a medida que la tecnología va superándose. Hay muchos empleos que quedaron obsoletos cuando pudieron ser reemplazados por máquinas, optimándose la producción.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.